José Nova gana bronce en el campeonato Europeo de Judo

SANTO DOMINGO. El veterano José Nova ganó medalla de bronce en el Campeonato de judo “La Nucia European Open 2025″ que concluyó el domingo en Benidorm, España y que repartió puntos para el ranking mundial.
Nova, quien compitió en la categoría +100 kilos, formó parte de la delegación quisqueyana que asistió al certamen con el apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).
Para alzarse con el bronce, Nova derrotó en el repechaje a Amadou Merté, de Francia.
En la ronda de los 32, José Nova avanzó por bye, y en los octavos de final superó a Joshua Whitehouse, de Gran Bretaña, para situarse en los cuartos de final, instancia en la que superó a Mohammed Lahboub, de Marruecos.
En la semifinal, el judoca dominicano perdió ante Yevhemiy Balyevskyy, de Ukrania, quien se colgó el oro al vencer en la final a Movli Borchashuilli, de Australia, el cual se quedó con la presea de plata.
Además de Nova, también tomaron parte en el campeonato Ana Rosa y Esmeralda Damiano Guerrero, las cuales participarán en el campo de entrenamiento con miras a su participación en el Mundial de Judo que se celebrará del 13 al 20 de junio próximo en Budapest.
En el campeonato compitieron un total de 432 judocas provenientes de 41 países, incluidos 262 en la rama masculina, y 170 en femenino.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan a las Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización











