Este evento, que propicia la creación de un Plan Estratégico Turístico Nacional, tiene efecto en el campus principal de la Universidad APEC (UNAPEC), organizado por su Decanato de Turismo, en coordinación con el Centro Asociado (CENATUR) y la empresa Colorblind Design.
El cónclave cuenta con el apoyo de la Red Española de Turismo Accesible (REDESTABLE) y la Organización Internacional de Turismo Social para las Américas (OITS-ISTO).
Al ofrecer las palabras de bienvenida, el rector de UNAPEC, Radhames Mejía, resaltó que esa universidad se siente regocijada en apoyar este tipo de actividades, porque es parte de su compromiso ayudar a fomentar una sociedad más justa y equitativa.
Dijo que este congreso cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales, en el sector de accesibilidad desde todos los ámbitos, entre los que destacó a Diego J. González, de España; German Xavier Torres Correa, de Ecuador; Verónica Gómez, de Canadá; y de República Dominicana, Amaury Cestari, Karen Pannochia y Christian Pérez.
Participan representantes de los sectores de la construcción, universitario, de los ministerios de Industria y Comercio, Turismo, Obras Públicas, del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Air Europa, Baldom, Viva Wyndham, Barceló Hotels, Solarq, Redestable, OITS, Acces, la Vicepresidencia de la República, el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades, Bolsa Turística del Caribe, Consejo Nacional de Discapacidad y Asociación Nacional de Sordos.
Entre los temas abordados figuraron “”El Turismo accesible y su impacto en los destinos turísticos”, “Experiencias en turismo accesible”, “El turismo accesible en República Dominicana: oportunidades”, “Políticas y normativas orientadas a la accesibilidad turística en República Dominicana” y “Hacia un plan estratégico de accesibilidad turística en República Dominicana”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
Riesgo de epidemia de ébola en el Congo aumenta a «muy alto»
Hipólito apoya haya un mayor en actividades proselitistas RD
¿Qué opinas del nuevo reglamento de la JCE?
Gonzalo Castillo anuncia que EEUU le restituyó el visado
Saúl Pimentel, el Moreno y las sombras del MPD (OPINION)
Cury: Lucha anticorrupción MP centrada PLD para inhabilitarlo

