UAPA celebrará reunión de la Unión de Universidades de RD
SANTO DOMINGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) acogerá la CII Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), a celebrarse los días 8 y 9 de mayo, en esta capital, y Santiago.
El evento tendrá como sedes el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando de Santo Domingo y el campus de la UAPA en la provincia de Santiago de los Caballeros.
La UDUALC agrupa 230 universidades de 21 países, y estarán presentes en República Dominicana académicos de Brasil, Argentina, México, Cuba y de la República Dominicana, quienes tratarán la visión estratégica de cara al 2034.
AGENDA DEL EVENTO
El jueves 8, a las 8.00 a.m., la agenda plantea el tema ¨Panorama y desafíos de la educación superior en la República Dominicana¨, con presencia de rectores de varias instituciones y funcionarios públicos.
También ¨Avances y retos en la implementación del Plan estratégico Visión 2034 de la UDUALC¨ a cargo de las vicepresidencias de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.
Asimismo, el presidente de la UDUALC, el ingeniero Jorge Calzoni tratará ¨Avances sobre el Centro del Sur Global¨.
Otra temática será ¨Desafíos de la educación superior en la región ante la coyuntura internacional¨, en un panel con los vicepresidentes de Región Andina, Región Brasil, Región Caribe, Región Cono Sur, Región Centroamérica y Región México.
JORNADA FINAL
El viernes 9 de mayo, la reunión será en el Auditorio Central de la sede de la UAPA en Santiago a las 10:00 de la mañana con la visita del Consejo Ejecutivo y la presentación de grupos culturales.
Dos horas después, directivos de la UDUALC entregarán un reconocimiento a la UAPA por sus 30 años de vida institucional.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Está la radio de RD perdiendo su esencia?
Copa Británica de Polo será el 14 de marzo en Casa de Campo
Se calienta el Plan Estratégico de San Cristóbal
¡El pueblo es sabio, no lo olviden!
Alejandro Taveras y Dary Jáquez ganan Copa Dominó Santiago
EU anuncia deportación dominicano por asesinato y otros delitos
Designan nueva directiva en el Instituto Nacional Cardiología
PANAMA: Aumentan 64 meses a condena dominicano se fugó de penal
SNS anuncia conformación de Rd Nacional Terapia Intensiva
Centro Cultural Perelló inaugura exposición de Carlos Baret












