PERU: Mueren 13 trabajadores secuestrados en mina de oro
LIMA.- La compañía minera Poderosa, que explota el yacimiento peruano atacado por delincuentes, confirmó este domingo el asesinato de 13 mineros que habían sido secuestrados hace una semana en el norte de Perú, a pesar de que la provincia en la que se encuentra está en estado de emergencia desde hace más de un año.
En un comunicado, Poderosa lamentó el fallecimiento de las 13 personas que resultaron «cruelmente asesinadas por los criminales aliados a la minería ilegal».
«Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, compartiendo su dolor y pesar por tan terrible pérdida», añadió.
La minera se quejó de que, en total, las bandas criminales han asesinado a 39 mineros y trabajadores en Pataz, «convertida en un territorio sin ley, en el que la violencia campea impunemente».
En este sentido, la empresa hizo un llamado urgente al Gobierno peruano a fin de que replantee su estrategia para enfrentar la criminalidad y lograr la captura de los delincuentes que operan en Pataz.
Sin embargo, advirtió que no será posible derrotar la delincuencia si la policía sigue sin ingresar e interdictar las bocaminas ilegales, donde se guarecen y desde donde actúan las bandas criminales.
LA PELEA CONTRA LA MINERIA ILEGAL
La compañía advirtió que no será posible derrotar la delincuencia si la policía sigue sin ingresar e interdictar las bocaminas ilegales, donde se guarecen y desde donde actúan las bandas criminales.
También denunció que la ubicación de esos puntos está plenamente identificada y georreferenciada.
Indicó que corresponde «mayor responsabilidad» a la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas, porque «sigue sin atender los pedidos de exclusión» presentados por la empresa para retirar de sus concesiones a los mineros informales e ilegales que siguen operando sin ningún tipo de restricción.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela dice que sus Fuerzas Armadas listas para «agresión»
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores de PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Rusia anula ascuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
HONDURAS: Nasralla denuncia irregularidades actas electorales
VENEZUELA: Maduro ofrece a sus vecinos cooperación policial
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz













I get paid over 220 Dollars per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i’d be able to do it but my best friend earns over 15k a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life. This is what I do, check it out by Visiting Following Website—————⊃ Payathome9.Com
Los infelices pagan como siempre, mientras los patrones se hinchan de dinero.
Y tú apoyando a los asesinos que mataron esa pobre gente.
Gracias a dios ,nosotros no hemos llegado a estos niveles de delincuencia.
quien dijo que no, iluso.
Muestra lo contrario, sinvergüenza.
este lam bo na zo… pu er co… es quien más… defiende a este… narcoprmismo… donde todo… le das visto bueno… boca sanitario… y cuantos sobrenombres… es que josé… vas a usar… en este foro… cerebro e’ sic a…
Señor, hay que defender nuestra democracia, deje de estar haciéndole el juego a los que atacan a un gobierno decente y democrático, por eso sucedió lo de Venezuela, que vivían atacando a los gobiernos anteriores al chavismo criminal, y le dieron las excusas a esos criminales para que tomaran el poder por el ataque sin cuartel que tenían contra los demócratas. Hay que tener cuidado para no coincidir con los enemigos de la democracia los cuales están ahí, agazapados para asestarle la puñalada a nuestro sistema, que aunque con defectos es lo mejor que hay.