SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana prohibió a las fuerzas del orden y al Ministerio Público de este país seguir colocando sobrenombres a casos u operaciones que realizan.
La decisión está contenida en una sentencia que acaba de emitir el TC, luego de que abogados defensores del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, así lo solicitaran a esta alta corte.
Estos últimos argumentaron que viola la dignidad de Rodríguez el sobrenombre de “medusa”, que la Policía y el Ministerio Público impusieron al caso de este exfuncionario, quien junto a otras personas ha sido acusado de supuesta corrupción, incluidos soborno, desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos.
Rodríguez fue procurador general de la República en el período 2016-2020. Según el expediente acusatorio, durante su gestión fueron malversados más de 6,000 millones de pesos mediante procesos fraudulentos.
El Tribunal Constitucional dice en su sentencia emitida el miércoles último que dichos apodos sólo deberían usarse como una estrategia secreta y no para conocimiento público, pues violan la presunción de inocencia de un sospechoso y podrían afectar la imparcialidad de un juez.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
El otro conteo
EU: Arrestan a otro sospechoso por asesinato joven dominicano
Yiyo Sarante suspende agenda tras muerte esposa de Oro Duro
Menopausia: 13 cambios que pueden aparecer en esta etapa
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Suberví: proyecto de Carolina sigue creciendo dentro PRM
Los intereses del migrante dominicano
ESPAÑA: Liberan a dominicano arrestado por tiroteo en Oviedo
Empresas se unen para impulsar comercio entre RD y Guatemala

