SANTIAGO.– El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago de los Caballeros condenó a 30 y 10 años de prisión a dos miembros de una banda de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
La sentencia de 30 años recayó sobre Fernando José Estafani y la de 10 sobre Ana Nely Fernández.
Los inculpados lavaban dinero mediante múltiples envíos desde su residencia hacia Estados Unidos y Europa.
El Tribunal descargó a Luis Carlos Gutiérrez, de quien el Ministerio Público espera la decisión íntegra para tomar una posición al respecto.
DURO GOLPE A ESTRUCTURAS CRIMINALES
La titular de la Procuraduría Antilavado, Ramona Nova Cabrera, manifestó que “es otro duro golpe a las estructuras criminales”.
«Además de ser una sentencia ejemplar, de conformidad con la norma, ordena el decomiso de bienes obtenidos de manera ilícita por el tráfico internacional de drogas», declaró Nova Cabrera.
La investigación del caso surgió tras una primera incautación de 345 paquetes de cocaína en el año 2017 realizado por la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En los allanamientos realizados en 2018 cuando fue desmantelada la red criminal, las autoridades ocuparon más de 32 mil dólares en efectivo y unos 12 mil pesos dominicanos.
Además, decomisaron armas de fuego de alto calibre, vehículos de alta gama e inmuebles, luego decomisados.
Los condenados también poseían 54.7 kilogramos de cocaína clorhidratada.
COLOMBIANOS IMPLICADOS
La pesquisa comprobó la participación en el trasiego de drogas y dinero de los colombianos Marcos Freikis Peña Familia y Diego Alejandro Prada Rivera.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Javier García reafirma aspiración presidencial en RD
Estados Unidos extiende el TPS para Haití por dos semanas más
Denuncian reforma al Código de Trabajo amenaza derechos RD
Remodelado Pabellón de Judo acogerá competencias JCC 2026
Irán asegura que triplicó su capacidad producción drones
Abinader dice zona Samaná se transforma con inversión oficial
Anuncian visita a Haití este julio de líderes de la Caricom
Rusia: Podemos alcanzar blanco en todo el territorio de Ucrania
Fallece Franklin Polanco, fundador Auxiliares Navales RD
Banreservas reafirma apoyo inmobiliario a la costa norte


