RD y Costa Rica firman acuerdo de transformación digital
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana y Costa Rica firmaron hoy un acuerdo de cooperación en materia de transformación digital y ciberseguridad, con acento en el reconocimiento mutuo de la firma digital, informaron fuentes oficiales.
El convenio fue rubricado a distancia por Guido Gómez, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y Paula Bogantes, ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) de Costa Rica, quienes resaltaron la importancia de este paso para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
De esta forma ambas naciones se comprometieron a promover tecnologías seguras y centradas en el bienestar ciudadano, al tiempo que establecen una alianza estratégica para fortalecer la confianza electrónica en la región, de acuerdo con Indotel.
Durante el acto de firma, transmitido a través de las plataformas institucionales, el presidente del Consejo Directivo de Indotel destacó que esta colaboración garantizará la interoperabilidad de los certificados digitales entre ambos países, impulsará la innovación y facilitará el acceso a servicios con altos estándares de seguridad.
Las autoridades del MICITT destacaron que permitirá construir puentes tecnológicos sostenibles entre las dos naciones y abre la posibilidad de futuras alianzas con otras naciones interesadas en desarrollar esquemas de firma digital jurídicamente compatibles.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia anula ascuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
VENEZUELA: Maduro ofrece a sus vecinos cooperación policial
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Siete agentes penitenciarios detenidos por fuga de un preso
ROMA: Papa León XIV pide una «paz desarmada y desarmante»
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico












