ECUADOR: Detienen un hombre por incitar atentado a Noboa
QUITO 22 Abr.- Las autoridades ecuatorianas han detenido a un hombre que había publicado un vídeo en TikTok en el que incitaba al asesinato del presidente de Ecuador, Daniel Noboa.
El ministro de Interior ecuatoriano, John Reimberg, ha confirmado la detención y ha afirmado que el detenido contaba con antecedentes delictivos y que durante el operativo se han encontrado «pruebas como un arma de fuego, municiones y vídeos en su teléfono que evidencian la amenaza», a través de unas declaraciones publicadas por el propio Ministerio de Interior en la red social X.
El detenido afirmó en el vídeo publicado «a Daniel Noboa le tienen que dar de baja, lo tienen que matar». «México, Rusia tienen que quebrarlo, hagan lo que tenga que hacer», añadió, según recoge el diario ‘El Comercio’.
Reimberg ha asegurado que, tras recibir información sobre un posible atentado, se tomó la decisión de reforzar la seguridad del presidente, de los ministros y de lugares estratégicos del país. A pesar de la detención realizada, el ministro de Interior aseguró que la inteligencia ecuatoriana sigue trabajando para identificar a los responsables de la amenaza.
La detención se ha producido en el trimestre más violento desde que se tienen registros en el país y en el tenso contexto que ha seguido a la reelección de Daniel Noboa como presidente frente a Luisa González, quien denunció fraude electoral. Aunque los observadores de la UE respaldaron el resultado de los comicios y el secretario de Estado estadounidense reconoció y felicitó a Noboa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, puso el resultado en duda, y la mayor organización indígena de Ecuador denunció una «agresiva campaña» en favor del presidente Daniel Noboa.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
En picada popularidad Trump: 49% cree EU está peor que antes
Donald Trump y su laberinto (OPINION)
Indomet anuncia lluvias pasajeras para GSD y SC
Ecuador y Colombia dispuestos a negociar para bajar tensiones
5 muertos en NY; miles vuelos cancelados en Estados Unidos
CHILE: Aumentan a 21 muertos debido a incendios forestales
Presidente electo Chile elogia el crecimiento de Rep. Dominicana
Abinader resalta los avances en construcción obras de Santiago
NUEVA JERSEY: Dominicano muere impactado por un tren
Leonel Fernández opina Gobierno de RD ha sido «gran fracaso»


















Estamos en el tiempo de el : «Apocalipticos», que todos se vale, en e’stes tiempo se vales todo, ?no se amaga? el diablo ya esta’ aqui presente. ???@#$%^&*+