SANTO DOMINGO.- Quinientos vigilantes forestales serán incorporados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para reforzar la rehabilitación y protección de los bosques de la República Dominicana, especialmente las áreas protegidas.
El titular de esta Cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo además que ésta pondrá en marcha una estrategia para concienciar a la población sobre la necesidad de continuar incrementando la cobertura boscosa y disminuir las causas de su degradación.
Dijo que se buscará generar una amplia movilización nacional para fortalecer los niveles de conciencia ciudadana y prevenir acciones dañinas a la capa boscosa, que tiene una cobertura de 39.7 por ciento.
“Quiero mostrar mi satisfacción por el entusiasmo que tiene el señor presidente de la República para que se produzca una movilización nacional que genera una profunda conciencia pública respecto a la necesidad de cuidar los bosques y las cuencas hidrográficas”, expresó.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel ataca el sur del Líbano un día después firma del acuerdo
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
La ONU estima 6,8 millones los afectados terremotos Venezuela
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales
Acosta pide Educación incluya disciplina de ajedrez año escolar
Cuatro presuntos delincuentes caen en enfrentamiento con PN
Irán dice haber respondido al bombardeo EEUU en sus costas
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos

