EEUU: Trump advierte «nadie se va a librar» de los aranceles
WASHINGTON 13 Abr.- El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido este domingo de que «nadie se va a librar» de su estrategia de aranceles en referencia a la exención de los productos tecnológicos anunciada el sábado.
«NADIE escapa después de las injustas balanzas comerciales y de las barreras arancelarias no monetarias que otros países han utilizado contra nosotros. En especial China, que es la que nos trata peor, ¡con mucha diferencia!», ha afirmado Trump en un mensaje publicado en la red social Truth Social.
«El viernes no se anunció ninguna ‘exención’ arancelaria. Estos productos están sujetos a los Aranceles del Fentanilo del 20 por ciento ya vigentes. Ahora están en una categoría arancelaria distinta», ha argumentado.
Varios altos cargos de la Administración estadounidense han insistido tras la publicación de la exención del viernes en que la medidas es temporal y que forma parte de un plan para revisar las implicaciones pra la seguridad nacional de importar los semiconductores con los que se fabrican los chips necesarios para muchos productos electrónicos antes de aplicar aranceles específicos a esta categoría.
Trump ha explicado que por eso «estamos estudiando la cadena de suministro de la electrónica dentro de la próxima Investigación Arancelaria de Seguridad Nacional» y ha defendido que se produzcan más de estos bienes en Estados Unidos. «No vamos a ser rehenes de otros países», en especial de países «hostiles» como China, ha advertido.
Trump ha prometido de nuevo una «Edad de Oro de Estados Unidos» con rebajas fiscales y en las regulaciones, empleos mejor pagados, productos fabricados en Estados Unidos y «dando a otros países, China en particular, el mismo trato que nos han dado a nosotros».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Siete agentes penitenciarios detenidos por fuga de un preso
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba Código Penal; PLD preocupado por reformas













LOS ARANCELES SERAN LA CRIPTA DE TRUMP.
Cada arancel que imponga eeuu redundara en el aumento del COSTO de dicho producto, por ende cada vendedor trasnferira dicho monto al producto a vender por lo que sera el consumidor final el que termine pgandolo. Dicho mas simple…trump le esta aumentando los precios a los productos dentro del mercado interno de los eeuu
Claro que no, sera reciprocal tu impone tariff a USA 🇺🇸 y nosotros haremos lo mismo y por la misma cantidad
HUY YA ME FUSILARON MIS COMENTARIOS…. S. O. S.