Atletas olímpicos verán acción en Juegos Militares en Santiago
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los medallistas olímpicos Marileidy Paulino, Alexander Ogando y Anabel Medina, entre otros ganadores de preseas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, encabezarán el pelotón de atletas que competirán desde este jueves hasta el sábado en la continuación de los LIV de los Juegos Deportivos Militares que se celebrarán en la pista de Santiago.
La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, ingeniero Alexis Peguero, quien dijo que viene colaborando de cerca con el Circulo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Apuntó que los máximos exponentes del atletismo criollo estarán participando en la contienda de atletismo de los Juegos Militares que viene generando grandes expectativas para este fin de semana.
Declaró que, aunque las competencias se iniciarán a las 6:30 de la mañana del jueves, el acto formal de inauguración será a las 3:00 de la tarde en la pista de atletismo de la Barranquita
Manifestó que Paulino competirá en los 200 metros y el relevo 4×400, el próximo jueves días 10 a las 4:45 de la tarde y el sábado en el relevo, mientras que Ogando lo hará a las 5:15 de la tarde en los 400 metros. También competirá Anabel Medina, representando sus instituciones castrenses.
“Se competirá en las modalidades, en ambas ramas, en Jabalina, 3,000 metros, 100 metros con vallas, salto largo, salto alto, martillo, disco, 400 metros planos y con vallas, pértiga, 10,000 mil metros, 5,000, 3,000, pértiga, 1,500, 20 kilómetros y los relevos 4X400”, dijo Peguero.
Apuntó que todos los técnicos de la Federación de Atletismo están prestos para colaborar con los Juegos Militares.
Dijo que el Circulo Deportivo Militar viene celebrando con rotundo éxito sus Juegos Deportivos 2025 y ya varias disciplinas han terminado su participación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
Gobierno auténticamente burgués (OPINION)
Rafael Santos Badía: funcionario del año
















