Dominicana acogerá reunión regional de la OIT en octubre
SANTO DOMINGO. – La 20 Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sesionará en República Dominicana en octubre próximo.
Así lo ratificó el ministro dominicano de Trabajo, Eddy Olivares, quien señaló la relevancia de ese encuentro para abordar de manera conjunta los desafíos y oportunidades que enfrenta el mundo laboral.
También, dijo, para el intercambio de ideas y mejores prácticas entre los países con el propósito de lograr el desarrollo económico y social.
RECIBE A DIRECTOR SUBREGIONAL DE LA OIT
Al recibir al director subregional de la Oficina de OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, Eliel Hasson Nisis, el Ministro aseguró que ese evento cuenta con el apoyo del Gobierno.
Nisis, por su parte, ofreció apoyo técnico para su organización y anunció la participación del director general de la OIT, Gilbert F. Houngbo.
Puntualizó que analizarán varios temas relativos a los convenios de la OIT, el teletrabajo, así como el diálogo social, los desafíos regionales y el fortalecimiento de las capacidades para el desarrollo sostenible.
INFORMALIDAD LABORAL
En el contexto de la reunión trataron el desafío que representa la informalidad laboral, considerado uno de los temas prioritarios del Gobierno dominicano, que busca reducir en al menos un 50 %.
En este sentido, la OIT ofreció su asistencia técnica y herramientas e iniciativas que permitan avanzar en su abordaje.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Programa Puntos de Vista celebra 56 años de transmisión
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Exbeisbolista David Ortiz gana Premio Humanitario 2025 OEA
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Cuatro combustibles bajan de precio en RD desde este sábado












