SANTO DOMINGO.- Dos prestigiosas agencias calificadoras internacionales otorgaron el rango A con perspectiva estable a la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, de República Dominicana.
Las prestigiosas Feller Rate y Pacific Credit Rating (PCR) otorgaron el mérito fundamentado en el perfil de riesgo adecuado de la entidad y la buena capacidad de pago de sus obligaciones, entre otros aspectos.
Feller Rate reafirmó la evaluación del perfil de la entidad en A, la misma que le otorgó en 2024, mientras la firma PCR, que la realizó por primera vez, le otorgó la misma valoración.
DESTAQUES DE LA NACIONAL
En su informe, Feller Rate destacó el perfil de negocios, la capacidad de generación, el respaldo patrimonial y el perfil de riesgos de la organización, calificados como adecuados, entre otros aspectos.
PCR resaltó que La Nacional, con 52 años de operaciones, fortalece de manera constante su patrimonio, hace crecer su cartera de créditos con una adecuada calidad, y posee niveles apropiados de solvencia y endeudamiento patrimonial.
Otros factores destacados por las agencias son la buena posición de la Asociación en su segmento objetivo, su amplia y estable base de ahorrantes y sus adecuados márgenes operacionales.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La ONU dice es «muy probable» otras negociaciones EEUU-Irán
Arrestan a siete haitianos tras estampida causó 25 muertos
Ministro David Collado recibe visita Embajadora de los EEUU
RUSIA: El petrolero Universal podría ser nuevo envío a Cuba
EEUU: Israel y el Líbano inician negociaciones resolver conflicto
PC alerta riesgo de impunidad por retrasos casos corrupción
Irán ve bloqueo Ormuz como acto «terrorismo económico»
Mets vs. Dodgers: serie entre las nóminas más grandes de las GL
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EE.UU: Donald Trump vuelve a cargar contra el papa León XIV

