Haití: Desplazados exigen a pedradas el retorno a sus casas
Puerto Príncipe.- Manifestantes desplazados en Haití, principalmente en las zonas de Solino y Canapé-Vert, lanzaron piedras y levantaron barricadas en llamas para presionar a las autoridades a tomar acción contra las bandas armadas que han desbordado el control de la capital, Puerto Príncipe.
Los vecinos de Solino, que han sido desplazados a varios campamentos, volvieron a alzar su voz en protesta, criticando la falta de acción del gobierno ante el creciente deterioro de la seguridad.
Mientras tanto, cientos de personas se manifestaron en Canapé-Vert, bloqueando carreteras y causando grandes atascos, lo que llevó a las autoridades a cerrar colegios y universidades en varias zonas afectadas.
BANDAS ARMADAS CONTROLAN 85 % DE LA CAPITAL
La inseguridad ha empeorado de tal manera que bandas armadas han tomado el control de prácticamente el 85 % de la capital, generando pánico entre la población y obligando a miles de familias a abandonar sus hogares.
Las protestas se intensificaron mientras los disparos esporádicos y los ataques a barrios como Fort National y Carrefour-feuilles continúan.
Estos ataques son perpetrados por grupos armados que forman parte de la coalición Vivre Ensemble, un grupo de bandas que luchan por expandir su control territorial.
Las zonas más afectadas han visto el éxodo de decenas de familias que huyen para proteger sus vidas.
POLICÍA NACIONAL TAMBIÉN SE MANIFIESTA
El Sindicato de la Policía Nacional de Haití (SPNH-17) también se unió a las protestas, manifestándose frente a las oficinas del primer ministro. Los agentes exigieron que se les proporcionen mejores recursos, como vehículos blindados, armas, drones y helicópteros, para combatir la creciente amenaza de las bandas.
“¡Abajo este programa de inseguridad! ¡Viva la Policía! ¡Viva el Ejército!”, gritaban los manifestantes, pidiendo el apoyo necesario para poder enfrentar a las pandillas de manera efectiva. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
El fenómeno Bad Bunny es un espejo: refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago













****RES DE LA CRISIS DE HAITI:
ONU
FRANCIA
EU(DEMOCRATAS)
IGLESIA CATOLICA(RESPONSABLES DE ARMAR BANDAS)
EMPRESARIO HAITI.
ESTOS ENUNCIADOS EN ESTAS ANTERIORES, APUESTAN AL CAOS TOTAL EN HAITI, PROPOSITO:
QUE LOS HAITIANOS SEAN RECONOCIDOS COMO REFUGIADOS POR ANTE DDHH, PENSANDO EN RD COMO SOLUCION UNICA
LOS EMPRESARIOS DE HAITI SE BENEFICAN DE LA CRISIS, YA ESTE PAIS FIGURA EN LA OMC EN CATEGORIA DE PAIS MAS NECESITADO= NO PAGAN IMPUESTOS EN SUS EXPORTACIONES.
Caos total,
en lo único que son efectivo
es en la diplomacia
en contra del vecino que más les ha ayudado.
pero se les acabo el chantaje.
De que ayuda usted habla de la explotacion, el robo y el maltrato que resiven nuestros hermanos haitianos
LOS HELICOPTEROS DE EL COMANDO SUR DE USA ES LA UNICA SOLUCION CONTRA ESE BANDIDAGE HAITIANO
Es que no tienen valor? Si fuera haitiano yo mismo tomara las armas para fusilar las pandillas, si no tengo me reúno con un grupo de ciudadanos decentes y de madrugada los atacamos así sea a pedradas y luego con sus mismas armas los eliminariamos pero no hay valor ni unidad, es solo egoísmo y cada quien por su lado, Dios mío pero que es esto que nos ha tocado de vecinos.
Dale ve mete mano, esa gente con hambre seguro arrastrando los pies