No a los negocios raros con las tierras raras!
República Dominicana es una tierra bendecida por Dios, por los cuantiosos recursos naturales y mineros que posee. Aunque históricamente los dueños de esos recursos, los dominicanos, son los menos beneficiados de su propia riqueza.
Expongo esta preocupación ahora que se prevé la existencia significativa de tierras raras, la cuales tienen minerales diversos, que son fundamentales para la tecnología moderna, con un valor estratégico que trasciende lo económico, incluyendo en políticas globales y avances sostenibles. Su gestión equilibrada entre demanda, innovación y sostenibilidad será clave en las próximas décadas.
Sumemos a los yacimientos de tierras raras en el sur de la Republica Dominicana, los de oro de Romero en la provincia de San Juan, y el oro ubicado en el municipio de Restauración, provincia Dajabón. Esperamos que el Estado dominicano, que tiene un exitoso gerente al frente del Ministerio de Energía y Minas, el economista Joel Santos, se concentre en lograr su mejor desempeño.
Entendemos que ha llegado la hora de que el Estado dominicano sea dueño de su oro y no lo siga vendiendo como materia prima. Hagamos, como propuso el patriota Juan Bosch, que nuestro oro sea procesado y vendido en joyas preciosas, ya que el mercado mundial consume un promedio de 144 000 millones de dólares anuales en prendas preciosas elaboradas con oro.
Tenemos minerales y otras riquezas para pagarla deuda externa y llevar bienestar económico a todos los dominicanos. Evitemos que se hagan negocios raros con los yacimientos de tierras raras.
Ahora que mediante decreto número 453-24 contamos con la creación de la estatal Empresa Minera Dominicana, S.A. (EMIDOM), imitemos a países como Chile, Bolivia y México, que ejercen una gestión soberana de sus recursos mineros estratégicos. Capitalicemos el alto nivel gerencial del ministro de Energía y Minas, licenciado Joel Santos, puesto a prueba en el sector empresarial privado.
sp-am
La mentable mente los políticos solo le interesa yegar al poder para Enrique serce con las cosa del pueblo aparte de conbral impuestos se con vierten rápido en empresarios en diferentes es incalculable como lo asen para robar de todos los partidos con empresarios imas yerbas aromática dela mafia
Mas que un Gobierno honesto y legisladores disque comprometidos, lo que necesitamos es un PUEBLO CONCIENTE y Dispuesto a arrancarles el Poder a estos Politicos corruptos y ladrones, que nos tienen hundidos en el Fango, la miseria y la desesperanza, de ver como La Barrick Gold, se roba nuestro oro, descaradamente y nadie hace ni dice nada. Yo ,espero que las tierras raras el pais pueda aprovecharlas y podamos obtener lo justo, no regalarla nidesp
Se.Nelson Morel el estado dominicano está tan comprometido con los roban y matan que no tienen la moral para decirles NO,BASTA,HASTA AQUÍ.🙋🇩🇴