CANADA.- José Bautista, uno de los jugadores más destacados y rostro de la franquicia de Toronto Blue Jays durante la década del 2010, será inmortalizado como parte del Salón de la Fama del Béisbol Canadiense. La noticia fue confirmada por la propia organización a través de sus canales oficiales en las redes sociales.
Bautista encabezará una clase que compartirá con leyendas del béisbol en Canadá como son Amanda Asay, Erik Bedard, Greg Hamilton, Arleene Noga y Gerry Snyder.
Fundado en 1982, el Salón de la Fama del Béisbol Canadiense se encarga de preservar la historia, logros y hazañas de las figuras que han hecho crecer el deporte en ese país norteamericano. Desde su fundación y sumados a Bautista, un total de seis han sido llevados a la inmortalidad por sus aportes al deporte en ese país.
Bautista se une a Pedro Martínez (2018), Vladimir Guerrero Sr. (2017), Felipe Alou (2015), George Bell (2013) y a Tony “Cabeza” Fernández (2008) como los dominicanos que pertenecen al exclusivo círculo de inmortales del béisbol canadiense.
Junto a los Blue Jays, Bautista jugó durante 10 temporadas, bateando para promedio de .253 con OPS de .878 y OPS+ de 136 junto al equipo. Disparó 288 jonrones y remolcó 766 carreras. Al mismo tiempo, fue protagonista del regreso a postemporada de la escuadra de Toronto, en 2015, ayudando a romper una sequía de cerca de 20 años sin jugar béisbol en el octubre para el conjunto.
También fue el rostro del principal momento deportivo del equipo en la historia reciente, con su bestial cuadrangular frente a Texaas Rangers durante la Serie Divisional de la Liga Americana, seguido de uno de los “bat flips” más famosos del béisbol.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader exhorta estudiantes prepararse inglés y tecnología
Presidente Abinader inaugura carretera y aulas en Santiago
Allanan y apresan exdirectivos Instituto Oncológico del Cibao
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Precio petróleo cierra a la baja en los mercados internacionales
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Presidente UDC ve necesario proteger sectores vulnerables
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol


…»muchas felicidades a nuestro José Bautista, gran trabajo por los azulejos de toronto, uno de mis equipos favoritos, y él tiene los números para cooperstown» !!!…
Excelente el ingreso de José Bautista al Salón de la Fama del Deporte Canadiense, en hora buena, felicidades para él.