SANTO DOMINGO.- Están “en pausa” y bajo revisión todas las ayudas que Estados Unidos presta a la República Dominicana a través de la Agencia Para el Desarrollo Internacional (USAID, sigla en inglés), informó la Embajada de ese país en Santo Domingo.
Michelle Angulo, portavoz y agregada de prensa de la Embajada, declaró al periódico Listín Diario que la medida ha sido dispuesta “en consonancia con la orden ejecutiva del presidente Trump para la reevaluación y realineación de la ayuda exterior de los Estados Unidos”.
“Esto implica una revisión de todos los programas de ayuda exterior para garantizar que sean eficientes y coherentes con la política exterior de los Estados Unidos bajo la agenda America First”, agregó.
MONTO DE us$10 MILLONES
Dicha ayuda ha sido por el orden de los US$10.8 millones y ha estado destinada a la reforma del sistema eléctrico dominicano y a otras áreas vitales.
Un dato que ha llamado la atención es que Celso Marranzini, máximo funcionario del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras, dijo recientemente que este organismo no ha recibido nunca esa ayudala ayuda.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Combustibles RD bajarían tras acuerdo petrolero con Guyana
Un paso histórico hacia la vanguardia del Estado de Derecho
Llama reforzar cooperación regional en Iberoamérica
Gonzalo promete amplio financiamiento agropecuario
Abinader apuesta a inversión de más valor agregado en RD
Hospitales en frontera activan protocolos por tensión Haití
Retos del Presidente y demás jueces de la SCJ en 100 días
Fitch proyecta deuda pública dominicana bajará este 2026
Ministro Defensa dice frontera RD está «totalmente tranquila»
Sismo de magnitud 4.5 sacudió este miércoles zonas de Miches

