COLOMBIA: Petro asegura que «Cártel de Sinaloa es jefe de ELN»
BOGOTA 9 Feb.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha afirmado que los cárteles mexicanos y de otros países están detrás de la reciente ola de violencia en la región colombiana de Catatumbo y ha asegurado incluso que el Cártel de Sinaloa es el «jefe» de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
«Los dueños de esas estructuras no son comandantes colombianos, son los que compran la cocaína de origen mexicano. El Cártel de Sinaloa es el jefe actual del ELN», ha afirmado durante la inauguración del Complejo Científico para la Investigación de las Ciencias de la Salud de la Universidad Industrial de Santander, en la ciudad de Bucaramanga.
«Carteles mexicanos y extranjeros para matar a sus propios hermanos, como sucede en el Catatumbo. Los colores rojo y negro de esas estructuras ya no significan libertad o muerte, sino sangre, sangre y sangre», ha denunciado, según recoge la radio pública colombiana.
Petro se ha lamentado de que «los jóvenes son reclutados para matar a sus propios hermanos a cambio de dinero». Por ello ha defendido la educación como «la mejor herramienta para evitar que los jóvenes se vayan por el camino de coger un fusil y la delincuencia».
«La revolución no puede ser muerte. La revolución no puede ser traqueteo y narcotráfico porque la revolución tiene que ser dignidad», ha remachado en referencia a los objetivos revolucionarios declarados de la guerrilla.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por protestas

















I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone, Here is I started…….. Www.Work44.Com
Quien escucha al pat o Petro, hablando de estos asuntos, no sabe que, él, fue parte de estos grupos terroristas. Además, se le puede creer lo que dices porque, fue parte de ellos.-
y como un país escoge de presidente a un ex pandillero?? que desastre lleva este planeta DIOS!!.
lo que fuiste hace 20 anos, no es lo que eres hoy, nadie escapa a ley del cambio. todo cambia, todo se mueve, nada permanece estático, nadie se baña dos veces en las mismas agua de un rio