Puerto Príncipe, 9 feb.- El aumento del precio de los alimentos es otra de las pesadillas que viven hoy las familias en Haití, donde está previsto que el nivel de inflación alcance en 2025 el 25,8 por ciento.
La economía haitiana atraviesa un período difícil, agudizado por la persistente inestabilidad política. Este panorama pone a prueba a los encargados de llevar el pan al hogar, que a veces, les resulta complejo buscarse la vida debido a la violencia que vive la nación caribeña.
En 2024, el Instituto Haitiano de Estadística e Informática informó que los productos con mayor inflación son el arroz, maíz, mijo, carne, pescado fresco, arenque, aceites comestible, limón y el plátano.
Recuerda el diario digital Haití Libre, que en el caso de las prendas de vestir están los vestidos, camisas y calcetines, y al mismo tiempo se suman a este fenómeno económico las bebidas no alcohólicas, agua, electricidad, gas, combustibles, comunicación y restaurantes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
ONU moviliza ayuda urgente a Venezuela tras los terremotos
Información falsa en las redes preocupa al 83% dominicanos
EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder. Caso: Fuerza del Pueblo
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos


ESTE DIARIO SE LA PASA PUBLICANDO NOTICIAS DE HAITI, COMO SI FUERA ALGUNA PROVINCIA DE RD, BAJELE ALGO A HAITI, SUELTELO EN BANDA AUNQUE SEA POR 2 SEMANAS
Una buena razon pa traer to los Haitianos a Dominicana
¿PORQUE A LOS HAITIANOS SE LES HACE TAN DIFÍCIL TRABAJAR EN HAITI?
LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA NO DEBERÍA SER UN PROBLEMA EN HAITI
En mi ignorancia,inocencia e inoperancia mental no entiendo cuál es la noticia aquí,porque a quien carajo se le ocurre publicar en un medio que el alza en los precios de un determinado bien o servicio es un sufrimiento para el consumidor…Esto es una axioma(Claro que sí,es un Dolor de Cabeza MAYÚSCULO)🙋🇩🇴