Pro Consumidor inspecciona las ofertas por Día de San Valentín
SANTO DOMINGO. – A fin de proteger a los consumidores de posibles ofertas engañosas en el Día de San Valentín, que se celebra este 14 de febrero, Pro Consumidor inició un operativo en centros comerciales.
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inspecciona establecimientos del Gran Santo Domingo y las principales ciudades del país con ese propósito.
El director de la entidad, Eddy Alcántara, dijo al respecto que desde hace varias semanas adoptan medidas para evitar publicidad falsa en las ofertas y promociones realizadas con motivo de la referida fecha.
Entre éstas, citó las acciones preventivas y de monitoreo permanente realizadas por Pro Consumidor para velar por el respeto a los derechos de los consumidores.
VIGILANCIA EN COMERCIOS CON DEMANDA
Explicó que el cuerpo de inspectores de la entidad centra su atención en comercios cuyos artículos tienen una gran demanda para esta época, como son joyerías, floristerías, tiendas de ropa, hoteles y restaurantes.
Verificamos que los comercios cumplan con los estándares legales, entre estos la adecuada rotulación de precios, la descripción precisa de los productos y la duración de las ofertas.
CONSECUENCIAS POR INCUMPLIMIENTO
Alcántara recordó a los comerciantes la importancia de ejercer buenas prácticas y cumplir con la normativa, ya que cualquier incumplimiento será objeto de sanciones.
Advirtió que los establecimientos que incurran en publicidad engañosa, ofertas falsas o cualquier práctica desleal enfrentarán las medidas correctivas pertinentes, incluidas multas y posibles cierres temporales.
Aseguró que estos operativos demuestran ser altamente efectivos para prevenir abusos y fomentar un comercio justo y transparente.
Recordó que los ciudadanos pueden reportar cualquier irregularidad en el número 809-567-8555, escribiendo al correo denuncias@proconsumidor.gob.do, o a través de sus redes sociales oficiales.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores de PRM
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Rusia anula ascuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
HONDURAS: Nasralla denuncia irregularidades actas electorales
VENEZUELA: Maduro ofrece a sus vecinos cooperación policial
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Siete agentes penitenciarios detenidos por fuga de un preso
ROMA: Papa León XIV pide una «paz desarmada y desarmante»
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks












