GAZA: Elevan a más de 47.300 los muertos por la ofensiva de Israel
GAZA 26 Ene.- Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han anunciado este domingo la recuperación de 14 cadáveres de entre los escombros en las tres últimos días y la muerte de nueve personas más en las últimas 72 horas, con lo que son ya más de 47.300 los muertos desde el inicio de la ofensiva israelí sobre el enclave palestino.
Con estos datos suman ya 47.306 los muertos y 111.483 los heridos desde el 7 de octubre de 2023, tras agregar también once heridos más en los tres últimos días.
El Gobierno gazatí ha recordado que «aún hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles, dado que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no pueden llegar a ellas».
Las autoridades gazatíes han continuado elevando estos días el balance de víctimas tras lograr acceder a diversas zonas y localizar cadáveres entre los escombros tras la entrada en vigor el 19 de enero de un acuerdo de alto el fuego con Israel que incluye una liberación de rehenes israelíes y una excarcelación de presos palestinos.
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los citados ataques, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. A estos balances de víctimas se suma más de 850 fallecidos palestinos a manos de las fuerzas de seguridad y en ataques ejecutados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre de 2023.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
La RD logra en FITUR acuerdos por más de RD$885 mil millones
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
El BHD proyecta inversiones en la RD tras presencia en FITUR
EU se retira oficialmente de la Organización Mundial Salud
Eloy Jiménez electo el Jugador Más Valioso semifinal de Lidom
Dominicana e Iberia acuerdan elevar 30% número de vuelos
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Sábado lluvioso en provincias de RD a causa de una vaguada


















El crimen mas horrendo de este siglo, perpetrado por los judios y sus sirvientes norteamericanos.
Qué dicen los derechistas, reaccionarios, vividores y mercenarios? esos mismos que se pasan de sabrosos defendiendo al cabrón asesino Benjamin Netanyahu