Santo Domingo, 20 ene (EFE).- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, participar en el Foro Económico Mundial, que se celebra en la localidad suiza de Davos del 20 al 24 de enero, informó este lunes esa cartera.
En un comunicado ministerial se indicó que Bisonó formará parte de paneles y reuniones que abordan la sostenibilidad, la inversión y el desarrollo económico.
Bisonó tomará parte el martes en el panel ‘Invertir en infraestructura: fortaleciendo comunidades y economías’, organizado por DP World, con discurso de apertura en el que presentará cómo República Dominicana ha transformado su infraestructura logística en «un motor de desarrollo económico y un puente estratégico para conectar mercados globales», añadió la nota.
En este panel se abordará el papel fundamental de la transparencia y las normas en los marcos de inversión en infraestructura a largo plazo, garantizando que las inversiones generen beneficios empresariales, económicos y sociales tangibles.
El miércoles, Bisonó participará en el Diálogo Ministerial sobre Acción Nacional sobre Plásticos, donde compartirá los avances de República Dominicana en la implementación de esta plataforma, a fin de impulsar una transición hacia la economía circular y reducir el impacto de la contaminación plástica, conforme a las metas de sostenibilidad.
Ese mismo día 22 también intervendrá en el panel ‘¿Está cambiando el rumbo económico de América Latina?’, en el que se tratarán los factores claves de crecimiento para la región en el actual contexto.
En paralelo, Bisonó mantendrá reuniones con líderes globales, del sector privado y organizaciones internacionales, con el objetivo de explorar oportunidades de inversión en sectores estratégicos, de acuerdo con el comunicado.
«El Foro Económico Mundial, conocido por congregar a líderes de todo el mundo, será una plataforma para que República Dominicana reafirme su liderazgo en sostenibilidad e integración regional, mostrando cómo las políticas públicas y las alianzas estratégicas están transformando su economía y proyectándola hacia el futuro», agregó el texto.
A juicio de Bisonó, «Davos 2025 es una plataforma única para mostrar la visión país sobre temas clave y las oportunidades que ofrece la República Dominicana como un destino atractivo para la inversión. Representamos un país que combina estabilidad, competitividad y una visión clara de desarrollo sostenible». EFE
acm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta Cuba denuncia agentes de su país lo «acosaron» en RD
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos
Advierte sobre presión por aumento estudiantes haitianos
La ONU alerta sobre expansión de la cruenta violencia en Haití
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Qatar e Irán discuten plan para un corredor y desminar Ormuz
VENEZUELA: Asamblea avanza reforma tras acuerdo oposición


