Puerto Príncipe, 17 ene.- El Sindicato Nacional de Policía de Haití solicitó a las autoridades la creación de un hospital para que atienda a sus agentes, imposibilitados hoy de recibir una atención de calidad.
Los líderes del gremio llamaron a tomar en cuenta esta demanda, pues los responsables de garantizar el orden ciudadano sufren las debilidades del sistema sanitario, y consideraron que es un asunto que no puede esperar más, según un mensaje de la institución colgado en la red social X.
El Sindicato Nacional de Policía de Haití exigió en diciembre un aumento salarial, teniendo en cuenta los peligros que enfrentan en la lucha antipandillas.
Este gremio advirtió que de desestimar su demanda acudirían a instancias jurídicas para hacer valer su exigencia.
Haremos todo «para obligar a las autoridades a reconocer los sacrificios de nuestros valientes policías».
El sindicato reclama al mando superior y al gobierno un salario estable acorde con el alto costo de la vida, que no solo afecta a la población civil, sino también a los uniformados que luchan contra la delincuencia.
Con anterioridad, el gremio también exigió el pago de los salarios atrasados, la provisión de un procedimiento acelerado de préstamo bancario, la financiación regular de sus tarjetas de débito, la negociación de una cobertura efectiva de seguro de salud y una distribución equitativa de privilegios.
Los agentes del orden querían que fueran otorgados sueldos a los cónyuges de los policías muertos en el cumplimiento de su deber hasta que vuelvan a contraer matrimonio, según reveló una encuesta realizada por la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos y difundida por la radio local.
La fuerza policial desea que también sean renumeradas las personas que tengan la custodia de hecho o de derecho de sus hijos hasta el final de sus estudios universitarios.
Además de estas recomendaciones los agentes de policía piden dormitorios limpios, desinfectados y equipados, de acuerdo como establecen las normas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Rondas de Negocios HUB 2026 alcanzan récord US$233.4 MM
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO
Alertan sobre la expansión de negocios chinos en zonas RD
Parque Mirador Sur tiene ahora el nombre de Joaquín Balaguer
NUEVA YORK: Alcalde señala el 11-S como «el día más oscuro»
OTAN y aliados están con EEUU al conmemorar 25 años de 11-S
UE autoriza US$7.071 MM en drones y misiles para Ucrania
Rusia anuncia la captura de dos localidades en el este de Ucrania
DGCP suspende la licitación de RD$240 MM Ayuntamiento SC


