Centro Mirador presenta el lunes conferencia Iván Ernesto Gatón
SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural Mirador será escenario el próximo lunes 20 de la conferencia titulada “Visión histórica y geopolítica de la Hispaniola”, impartida por el analista internacional y catedrático universitario Iván Ernesto Gatón.
Este evento, de entrada libre, se celebrará a partir de las 7 de la noche en las instalaciones del centro, ubicado en la avenida Mirador Sur # 1, en esta capital..
Gatón abordará los conflictos migratorios y las inquietudes sobre la identidad dominicana, en el contexto de las relaciones históricas y geopolíticas que han definido la isla de la Hispaniola. Con una perspectiva académica y estratégica, ofrecerá una reflexión profunda sobre el papel de la República Dominicana en un escenario internacional en constante transformación.
Gatón es abogado y experto en política internacional, reconocido por su precisión en temas geopolíticos. Su formación académica incluye una maestría en Estudios Diplomáticos (Summa Cum Laude) de la Universidad Complutense de Madrid, un máster en Ciencias Sociales, mención Asuntos Asiáticos, por la Universidad Tamkang en la República de China (Taiwán), y una destacada trayectoria como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana así como distintos premios y reconocimientos por distintas instituciones.
Este evento forma parte del compromiso del Centro Mirador con la difusión del pensamiento crítico sobre temas de interés nacional e internacional. La actividad también se enmarca en la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte, destacando la relevancia del conocimiento histórico y geopolítico en la construcción de una ciudadanía informada y consciente.
Más información: 809-508-2380 ó escriba a Centromirador@centromirador.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD












