TURISMO: Un viaje por la historia y el encanto de Praga
POR REY ARTURO TAVERAS
PRAGA, República Checa.- En el corazón de Europa Central late con fuerza la cultura milenaria en cada calle empedrada de Praga, una joya arquitectónica que, como un reloj antiguo, parece detener el tiempo para sus visitantes.
En un viaje lleno de emociones y cultura, organizado por Salud Dominicana Grupo Corporativo, junto al presidente Johan Rosario, dos de los colaboradores de esa empresa (Esteily de León y Arturo Taveras) fueron premiados con la oportunidad de recorrer varias ciudades de Europa, entre ellas Praga que fusiona lo medieval con lo moderno, lo mítico con lo real.
Desde la cubierta de un Ferry sobre el río Moldaba, cuya corriente acaricia suavemente las raíces de esta urbe milenaria, se contempla el centro histórico, un verdadero «patrimonio de la humanidad», donde cada edificio es un verso tallado en piedra.

Praga, conocida como la “Ciudad de las Cien Torres”, despliega una sinfonía visual de edificaciones góticas que parecen murmurar secretos del pasado.
El río Moldaba, testigo de imperios y revoluciones, serpentea como una vena de memoria entre sus barrios.
El recorrido por esta urbe alcanzó su punto culminante en una cena medieval, un festín digno de reyes, celebrado bajo la tenue luz de antorchas, con ecos de tamboriles, en sintonía con las melodías de las gaitas y la vibrante energía de las bailarinas de Delly Dance, al compás de la degustación de suculentos manjares y deliciosos vinos.
Cada bocado era una oda a la tradición culinaria checa, mientras las copas brindaban con la promesa de nuevas aventuras y por un mayor crecimiento de Salud Dominicana, Grupo Corporativo.
El Reloj Astronómico, joya del tiempo que embelesa la Plaza de la Ciudad Vieja, es un teatro mecánico donde las horas bailan al compás de figuras animadas.
Con su complejidad, este cronómetro del tiempo recuerda la intrincada historia de esta ciudad, donde las sombras de la ocupación nazi y la dominación soviética dieron paso a la luz de la libertad tras la Revolución de Terciopelo.
Pero, más que su pasado, Praga es un símbolo de resiliencia, lo que aprecia desde los muros del Castillo hasta el Puente de Carlos, donde cada piedra es una nota en la partitura de su grandeza.
Sus negocios, calles y plazas vibran con la vida de sus 1,36 millones de habitantes, quienes, como guardianes de su rica herencia, reciben al mundo con los brazos abiertos.
El recorrido por Europa, que comenzó en Madrid y Barcelona, promete aún más destinos cautivadores: París, Portugal, Holanda, e Italia aguardan con sus propias maravillas.
Sin embargo, Praga, con su mística y esplendor, deja una huella indeleble en el alma de quienes tienen la fortuna de caminar por su historia.

jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apresan en Colombia «narco» vinculado bodegas acopio RD
Corte Suprema declara ilegales aranceles impuestos por Trump
El Parlamento de Venezuela aprueba histórica ley amnistía
Fiscales generales EEUU apoyan haitianos con TPS cancelados
ONU advierte hay presencia de niños en las bandas de Haití
NY: Dominicano es declarado culpable de matar 4 indigentes
La Fuerza del Pueblo denuncia colapso sistema ambiental RD
Trump ordena liberar archivos sobre Ovnis y vida extraterrestre
Dice RD convierte inversión extranjera en empleo local
Descarta Collado pueda quitar candidatura del PRM a Carolina












antiguo checoslovaquia.