Enny Romero elegido Lanzador del Año en el béisbol dominicano
Santo Domingo, 10 ene.- El lanzador zurdo de las Águilas Cibaeñas, el dominicano Enny Romero, fue elegido Lanzador del Año del campeonato otoño-invernal 2024-2025, reveló la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).
Romero, líder en victorias y en promedio de carreras limpias permitidas durante la temporada, obtuvo 64 de 69 votos de primer lugar y una abrumadora puntuación de 466.
El estadounidense Nabil Crismatt, de los Gigantes del Cibao, se quedó con el segundo lugar tras totalizar 239 puntos, muy lejos de Romero.
Romero finalizó la temporada regular con una destacada marca de 6-1 y un promedio de carreras limpias de 1.24 en diez presentaciones con las Águilas Cibaeñas.
En 51 entradas lanzadas, permitió apenas siete carreras limpias, 36 imparables, otorgó 19 boletos y ponchó a 47 bateadores. No permitió cuadrangulares.
Por su parte, el colombiano Crismatt alcanzó dos votos de primer lugar, 46 de segundo, nueve de tercero, cinco de cuarto y cuatro de quinto.
En la tercera posición quedó el cerrador de los Tigres del Licey, Jean Carlos Mejía, con 177 puntos, incluyendo dos votos de primer lugar. El cuarto lugar fue para el cerrador de los Toros del Este, Fernando Abad, quien acumuló 161 puntos.
Otros lanzadores considerados fueron Neftalí Féliz, de las Estrellas Orientales, y Jhan Maríñez, de las Águilas Cibaeñas.
Este viernes se anunciará el Jugador Más Valioso en una emisión especial del programa Palco Lidom, a partir de las 12:00 del mediodía.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sobre la gente sin capacidad para el pensamiento crítico
Suspendido de nuevo por las lluvias partido serie final LIDOM
Defender la cesantía laboral: parte de la seguridad social
Junior Lake y la experiencia que marca el éxito de los Leones
Parque infantil en Barahona: proyecto controversial
Inauguran en San Cristóbal el techado escuela de voleibol
Hospiten celebra el Día Internacional del Abrazo
Fedofútbol pone en marcha programa de trabajo JCC 2026
La Circunvalación de Baní comienza a generar temor
Tambor de hojalata: cuando crecer se convirtió en la derrota


















No comentario