Valoran medida del Senado sobre cirugías de gigantomastia

imagen

SANTO DOMINGO. – El doctor Orlando Vargas expresó su satisfacción por la decisión del Senado de la República Dominicana de incluir la operación de gigantomastia en el catálogo de servicios de salud.

La propuesta, presentada en septiembre pasado por la Fundación Vargas Almonte al senador de la provincia Barahona, Moisés Ayala Pérez, pedía al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) la cobertura de esta cirugía.

Vargas destacó la rapidez del Senado, que en diciembre solicitó al CNSS y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) protección total para mujeres que padecen esa dolencia.

Indicó que, durante años, miles de dominicanas han soportado este padecimiento sin acceso a una solución que les permita disfrutar de una salud plena.

GIGANTOMASTIA ES UN TEMA DE SALUD

Vargas explicó que la gigantomastia es un trastorno que afecta gravemente la vida de muchas féminas y sus familias, y aclaró que ese procedimiento no es solo estético, sino que es un tema de salud.

“Muchas mujeres no tienen acceso a esta operación que podría cambiar sus vidas de manera significativa,” agregó el también presidente de la Fundación.

APROBACIÓN POR EL SENADO

El Senado instó al CNSS y a la SISALRIL a incluir la cobertura desde el diagnóstico inicial, hasta la recuperación completa dentro del catálogo de servicios de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

La iniciativa señala que garantizar el acceso total a este tratamiento es fundamental para proteger el derecho de las mujeres a servicios de salud de calidad y mejorar de manera significativa su calidad de vida.

Vargas Almonte espera que la resolución ahora sea acogida tanto por el CNSS y la SISALRIL como por las ARS, permitiendo que más mujeres tengan paso a este procedimiento vital.

agl/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ivette
Ivette
2 dias hace

estoy esperando ue aprueben la blefaroplastia para hacermela de una vez.