Danilo descentraliza servicios de salud RD
SANTO DOMINGO, 10 de octubre.- El Poder Ejecutivo dispuso este viernes, mediante decreto, la descencentración administrativa, funcional y territorial del Viceministerio de Atención a las Personas y de los Servicios Regionales de Salud.
La disposición establece que la referida institución y todas sus instancias organizativas correspondientes, en lo adelante, se llamará Dirección General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud (DGCSS).
Especifíca, asimismo, que las funciones de rectoría y salud colectiva seguirán a cargo de Salud Pública.
El decreto 379-14 indica, además, que en los próximos 60 días se deberá definir e implementar un modelo estandarizado de gestión para los servicios regionales de salud mediante la definición de una estructura organizacional.
La disposición del Ejecutivo tendrá una vigencia transitoria y quedará derogada al momento de la promulgación de la Ley que ordena la separación de funciones del Ministerio de Salud Pública y la constitución de la Red Pública Única de Servicios de Salud.
La medida surgió a raíz del fallecimiento, la semana pasada, de once niños,en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Robert Read Cabral.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Partidos, ciudadanía y el reto del 2028
Presentan documental “Nuestro Deporte Rey, Historia Beisbol”
San Juan repite como campeón de la Copa Invitacional de Judo
Las dos vírgenes de Rancho Arriba
NY: Dominicano asesina pareja y hiere adolescente de 16 años
José Luis De Ramón destaca solidez relativa economía de RD
Mercado alemán fortalece sus ingresos en la Rep. Dominicana
Cuando la justicia es una amenaza: impacto del abuso de poder en RD
Certifican Puerto de Manzanillo bajo estándares de seguridad
BCRD inaugura exposición en homenaje a Juan Pablo Duarte











