Lluvias e inundaciones afectan a gran parte de la región norte RD

imagen
Las crecidas de ríos afectó gran parte del ganado.

SANTIAGO.- Fuertes lluvias que se registran en varias provincias del Cibao han provocado desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Las abundantes precipitaciones sacaron de su cauce al rio Maguaca inundando casas y parcelas agrícolas en las comunidades de la Gorra y Aminilla, en la provincia de Dajabón.

La crecida del afluente ahogó numerosos animales y aves domésticas. Asimismo, fueron dañados enseres en muchas viviendas inundadas.

ORGANISMOS DE SOCORRO

Miembros de la Defensa Civil y otros organismos de socorro auxiliaron a personas afectadas y comunicaron que no hay perdidas humanas.

Los aguaceros han sido más frecuentes en Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal y La Vega.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 Año hace

Cada vez que llueve escucho de inundaciones por todos lados…lo que no leo es que las autoridades empiecen a cambiar los codigos de construcciones para viviendas ubicadas en lugares peligrosos, es tiempo ya de que se empiece un nuevo sistema de construccion para que las nuevas casas esten mas elevadas y no se inunden cuando llueva.

Isis
Isis
1 Año hace

En la provincia Duarte no ha caído una gota de agua.