SANTO DOMINGO, El presidente Danilo Medina llamó este viernes a los dominicanos a votar masivamente este 5 de julio haciendo uso de sus derechos conquistados, a fin de elegir a los candidatos de su preferencia.
“Hagámoslo mostrando el máximo respeto por los demás y por los resultados, porque lo más importante es que nuestro pueblo siga avanzando, con seguridad, con estabilidad, con libertad y con esperanza en el futuro de la República Dominicana”.
El Jefe del Estado emitió estos criterios durante un discurso por internet, televisión y otros medios en el que resaltó que el actual “es el momento de avanzar como nación sin sobresaltos, en armonía y hacia un mismo fin: salir adelante juntos, sin que nadie se quede atrás”.
Dijo esperar que los procesos democráticos venideros se desarrollen en paz y cuenten con una participación masiva de ciudadanos, para que nuestro Estado de derecho salga fortalecido.
“Confiamos en que las autoridades entrantes, elegidas por la voluntad del pueblo dominicano, tengan la capacidad para sostener con firmeza el timón de este país y guiarlo por las complicadas aguas que se avecinan, manteniendo siempre el rumbo de progreso, bienestar, solidaridad y justicia que hemos ido trazando juntos”, enfatizó.5 de julio: día crucial
El mandatario destacó que la jornada electoral del 5 de julio “será un día crucial” para la vida de la nación, después de llevarse a cabo “una campaña sin precedentes” debido al coronavirus y “por todo lo vivido en febrero y marzo”, en alusión a la anulación de los comicios municipales por una serie de fallos informáticos.
Medina, quien dejará el poder el 16 de agosto, destacó que las elecciones deben celebrarse con las “máximas garantías democráticas, preservando la salud de la población dominicana”.
Pide a partidos actuar con “máxima responsabilidad”
Por otra parte, Medina exhortó a los partidos políticos a que actúen “con la máxima responsabilidad” en los actos de campaña, para mantener las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus, y les pidió que den prioridad a la salud por encima de la política.
Hizo este llamado a los líderes políticos, “teniendo en cuenta que durante los próximos días podrán realizarse actividades proselitistas”, que hasta ahora no estaban autorizados.”Todos, sin excepciones, debemos realizar esas actividades con las debidas precauciones, pensando siempre primero en la salud, porque el virus no entiende de colores partidarios”, resaltó.
Fuente EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano

