Dos sociedades médicas advierten un posible colapso del sistema salud RD

imagen

SANTO DOMINGO- Las  sociedades médicas adviertieron sobre un posible colapso del sistema de salud de la República Dominicana debido al repunte en los casos de coronavirus, por lo cualpidieron a los ciudadanos mayor compromiso para evitar que la pandemia siga expandiéndose en el país.

El alerta fue emitido por las sociedades dominicanas de Gastroenterología y de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, en sendas declaraciones que recoge el portal digital ResumendeSalud.net.

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología observa que “es compromiso de todos mantener el distanciamiento social, uso de la mascarilla y permanecer en casa”.

“Confiamos en que, con el esfuerzo y responsabilidad de todos, y la ayuda de nuestro Señor, superaremos esta crisis”, indica.

De su lado, la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos advirtió que de seguir la curva ascendente del coronavirus, el sistema hospitalario y de cuidados críticos podría colapsar.

Opina que  “la ciudadanía debe entender que la propagación del coronavirus es real”, por lo cual apela a la conciencia y responsabilidad del pueblo dominicano «para evitar una catástrofe de la cual no podamos salir”.

Pide que cumplan de forma rigurosa las recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud Pública.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro
Pedro
3 Años hace

el sistema de saludo se lo han entregados armpresario avariciosa que solo saben ganar.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
3 Años hace

«VOTA 8».RAFAEL SOSA DIPUTADO👍

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

El sistema de salud venia en crisis desde antes de la pandemia a partir de la Ley de la Seguridad social las ARS(aseguradoras de negocio de salud) tomaron el control de los medicamentos y los tratamiento que la gente recibe con el unico fin de beneficiarse hizo que el pueblo recibiera una salud precaria . El mal manejo de la pandemia con irregularidad en la toma de muestras de PCR imposibilito la curva en funcion exponencial logaritmica

Francis Jiminian
Francis Jiminian
3 Años hace

No se porque hablan de que el sistema de salud puede colapsar, hace tiempo, pero mucho tiempo que el sistema de salud de nuestro pais es un puro desastre por no decir otra cosa, nunca ha servido ni servira mientras los gobiernos no tomen en serio el presupuesto para la salud; solamente miren ahora en medio de la pandemia se aprueba un presupuesto suplementario creo que de 150,000 millones de pesos y la partida para la salud es insignificante

Bertico Jaivier
Bertico Jaivier
3 Años hace

SEÑORES DEBEMOS ENTENDER QUE NO SOLO REPUBLICA DOMINICANA TIENEN ESTE PROBLEMA DEL CORONAVIRUS ES EL MUNDO ENTERO LO QUE PASA QUE CON NOSOTROS LA GENTE NO HAY QUIEN PUEDA….

El Veraz
El Veraz
3 Años hace

Muchos no han entendido que la propagación del coronavirus es real. Creen que esta enfermedad viral es un ardid del gobierno y lo que están es arriesgando su vida en la politiquería barata, sin tomar las previsiones de lugar. Por eso, muchos ganarán pero no estarán vivos para disfrutar su triunfo. Qué pena!

Última edición 3 Años hace by El Veraz
Eddy Santos
Eddy Santos
Responder a  El Veraz
3 Años hace

De todos modos estan arriesgando la vida cuando se amontonan para recivir la migaja que da el penco,con pandemia o sin pandemia las elecciones van el 5 de Julio.

transparencia
transparencia
3 Años hace

Si le entregan @ Luis el Libanes el pais sera incontrolables pues el pais no tiene espacio para k ningun aprendis gobiernes.

El dollars va a disparase a lo k la gente no se imagina.

Eddy Santos
Eddy Santos
Responder a  transparencia
3 Años hace

Bocina mal pagada,explicame cuando tu penco ha sido pte.

OjO
OjO
Responder a  Eddy Santos
3 Años hace

El penco es criollo y su asesores tienen muchas experiencia y Fernández tiene bastantes experiencias ,

La economía del país no se dejar a un aprendis y muchos menos con esta crisis del virus.

a ver si llegan a 35 %
a ver si llegan a 35 %
3 Años hace

3 meses en esta vaina y ahora es que salen hablando sica !