La Asociación Internacional de Kurash fue fundada el 06 de septiembre de 1998.
Kurash es el deporte nacional uzbeko con más de 3.500 años de antigüedad.
Ningún historiador puede decir sin reservas cuando surgió exactamente este arte marcial del Asia Central.
Sin embargo, este único referente de las edades, mantiene los valores nacionales eternos y tiene un cumpleaños que se celebra el 6 de septiembre cuando se realizo el Congreso Constituyente efectuado en Tashkent, capital de Uzbekistan, fundando la Internacional Kurash Association (IKA) es decir en este día de 1998.
Esa fecha hace 17 años es un acontecimiento histórico y memorable que abrio el camino al mundo a un estilo de deporte nacional.
Representantes de 28 países se reunieron en el día de septiembre de 1998, conocedores de la atmósfera del aniversario del día de la independencia de Uzbekistán y votaron unánimemente para la fundación de la Asociación Internacional de Kurash, eligiendo a Islam Karimov como su primer presidente de honor.
Kurash ahora es popular en el mundo debido a la soberanía del estado en 1991 pues la independencia abrió una fuente inagotable de público mundial de muy diversos valores históricos, culturales, espirituales nacionales y los valores deportivos.
Uzbekistán demostró su actitud al patrimonio histórico de la nación y tiene el envio el único conductor de valores nacionales propios al mundo iniciando con la creación de la Asociación Internacional de Kurash.
Komil Yusupov, uzbeco, fue el primer presidente de la International Kurash Association y ahora lo es Haider Farman (kuwaiti).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto
Eleanor Grimaldi pone a circular obra “Pedagogía y Educación”
Una mirada a la industria de RD (OPINION)

