Brache Arzeno recibe medalla al mérito de Asociación de Hacendados

imagen
El presidente Danilo Medina entrega la placa correspondiente al Dr. Julio Brache. De izquierda a derecha, Pedro Brache, Julio de Veras, ministro de Agricultura Osmar Benitez y Julio Virgilio Brache.

SANTO DOMINGO.- El presidente ad-vitam de Grupo Rica, Julio A. Brache Arzeno,  recibió la medalla de honor al mérito de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), en su trigésima entrega, por sus valiosos aportes a la ganadería lechera y a la agroindustria nacional.

La placa le fue entregada por el presidente de la república, Danilo Medina, el presidente de la ADHA, Julio De Beras y el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

Durante el acto, el presidente de ADHA, Julio De Beras, destacó que “los hombres y mujeres que laboran en el sector agropecuario trabajan día tras día para satisfacer las necesidades de la demanda local de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria del país”.

Agregó que por esta razón el galardón constituye un reconocimiento a todos los que trabajan en la producción de alimentos para el consumo humano y el fomento en las exportaciones de bienes agropecuarios, los cuales representan una fuente de riquezas y oportunidades para el país.

Dijo que un ejemplo de esto es la exitosa trayectoria del doctor Brache como un emprendedor en la industria lechera de República Dominicana, aportando una marca que hoy exporta a más de 22 países.

A la actividad además los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo, José Ramón Peralta; de Medio Ambiente, Angel Estévez, así como los principales representantes del sector ganadero y agroindustrial del país.

Brache Arzeno tiene una importante obra empresarial que inició con la creación de Pasteurizadora Rica en 1966. Al Holding Grupo Rica, como se denomina hoy, pertenecen además las empresas Consorcio Cítricos Dominicanos, Lechería San Antonio y Fundación Rica.

Su capacidad de emprender, innovar, responder a las necesidades de los demás y buscar la excelencia en lo que hace, lo ha hecho merecedor de importantes reconocimientos dentro y fuera del país; entre ellos,  World Dairy Expo (Exposición mundial más importante de ganado lechero realizada en Wisconsin, EE.UU.); la Orden Duarte, Sánchez y Mella en el Grado Gran Cruz de Plata; Galardón al Mérito Empresarial y exaltación en el Templo de la Fama de la provincia Espaillat, entre otros.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios