Leonel moviliza a miles en cierre de campaña; dice ya ganó las primarias

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  expresidentes Leonel Fernández  movilizó este viernes miles de personas en una marcha-caravana por sectores populosos de esta capital como  cierre de su campaña con miras a obtener la candidatura presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La actividad comenzó en el club San Carlos y finalizó en el local del club Los Cachorros, en Guschupita. .Se caracterizó por el entusiasmo de sus participantes, quienes vociferaron eslóganes y enarbolaron pancartas y banderas en favor de Fernandez.

Este último recorrió el trayecto en un vehículo abierto, desde el cual saludaba constantemente a la multitud,  acompañado de su esposa, Margarita Cedeño, quien se unió a la caravana  al vehículo debajo del puente Juan Bosch.

Al concluir la misma, Fernandez proclamó que las elecciones primarias de este domingo, ya están ganadas.

“Lo cierto es que esas elecciones fueron ganadas ya en el día de hoy por la más grande manifestación política en toda la historia de la República Dominicana, que se ha efectuado esta tarde”, dijo.

Expresó que al empezar el recorrido pudo notar que en Villa Francisca “tan cogío”, asi como en Guachupita, Gualey, Simón Bolívar, 24 de Abril, Cristo Rey y toda la República Dominicana.

“Hemos llegado a este histórico y emblemático Club de los Cachorros que yo añadiría, Cachorros del León… Hemos llegado aquí al noveno inning de este juego donde LaFuerzaDelPueblo hoy es un equipo extremadamente reforzado”, precisó Fernández.

Hizo alusión a un juego de béisbol donde los bateadores fueron Margarita Cedeño de Fernández, Ingrid Mendoza, Freddy Pérez y finalmente él como cuarto bate, quien disparó un home run con las bases llenas, arrancando aplausos de la multitud que le acompañó.

“El león tiene dos bolas y un strike, vuelve y lanza el pitcher y esta vez, el león da un batazo que se va… se va y se va…. y hemos ganado con home run en bases llenas. Con #LaFuerzaDelPueblo venceremos”, manifestó Fernández.

Acompañaron también Fernández el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el coordinador general del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez; y el miembro del Comité Político César Pina Toribio.

Asimismo, familiares de Fernández y de la vicepresidenta, entre ellos Omar y Nicole, su nieta Sofía y uno de los hijos de Cedeño. También los miembros del Comité Central Domingo Jiménez, Manolo Pichardo y Juana Sánchez, el merenguero Johnny Ventura, el diputado Tobías Crespo, los candidatos a senador y alcalde, José Manuel Hernández Peguero y Freddy Pérez.

La actividad concluyó con un festejo multitudinario con las orquestas de Peña Suazo y El Jefrey, en el Club Deportivo Los Cachorros, de Cristo Rey.

an/am/sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios