SANTO DOMINGO.- Los precandidatos a la presidencia de la República Dominicana podrán gastar RD$519 millones en el periodo de precampaña, que comenzó el siete de julio y culmina el seis de octubre.
Ello se debe al tope de egresos destinados a proselitismo y otras actividades, que es de RD$70 pesos por cada elector, ya que el padrón electoral cerró en 7 millones 420 mil 941 electores.
Los aspirantes a senadores y diputados podrán gastar hasta RD$60 por cada elector en la demarcación a la que aspiran.
Los precandidatos a senador que más gastarían son los de la provincial Santo Domingo, cuyo tope es de RD$99 millones, debido a que esa demarcación cuenta con un millón 651 mil 530 electors.
Para el Distrito Nacional el tope es de RD$51.1 millones.
El límite de gastos para los que aspiran a senador en la provincia San Cristóbal es de RD$25.8 millones, para los de La Vega RD$19.9 millones, La Altagracia y Azua RD$10.2 millones, Duarte RD$15.2 millones, La Romana RD$11.8 millones y Espaillat RD$11.2 millones.
En cuanto a los diputados, los topes más altos corresponden a la circunscripción 3 de Santo Domingo Este (RD$23.6 millones), la 1 de Santiago de los Caballeros (RD$22.3 millones), las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional (RD$19.5, RD$13.6 y RD$17.8 millones, respectivamente).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nuevo Código Penal reconoce legitima defensa de ciudadanos
Dominicano Freddy Peralta quiere permanecer en los Mets
República Dominicana es sede Panamericano U18 de la WBSC
Leonel exhorta apoyar Juegos Centroamericanos y del Caribe
Atraca en Gibraltar el mayor submarino nuclear de EEUU
El caso Jet Set y el riesgo de juzgar desde la emoción
Trump avisa que el alto el fuego con Irán está «en estado crítico»
Ciclismo JCC SD 2026 otorgará puntos en el ranking mundial
Olivia & Las Nubes gana primer Premio PLATINO para la RD
Dominicana: red pública lista ante emergencias sanitarias

