SANTO DOMINGO.- Los precandidatos a la presidencia de la República Dominicana podrán gastar RD$519 millones en el periodo de precampaña, que comenzó el siete de julio y culmina el seis de octubre.
Ello se debe al tope de egresos destinados a proselitismo y otras actividades, que es de RD$70 pesos por cada elector, ya que el padrón electoral cerró en 7 millones 420 mil 941 electores.
Los aspirantes a senadores y diputados podrán gastar hasta RD$60 por cada elector en la demarcación a la que aspiran.
Los precandidatos a senador que más gastarían son los de la provincial Santo Domingo, cuyo tope es de RD$99 millones, debido a que esa demarcación cuenta con un millón 651 mil 530 electors.
Para el Distrito Nacional el tope es de RD$51.1 millones.
El límite de gastos para los que aspiran a senador en la provincia San Cristóbal es de RD$25.8 millones, para los de La Vega RD$19.9 millones, La Altagracia y Azua RD$10.2 millones, Duarte RD$15.2 millones, La Romana RD$11.8 millones y Espaillat RD$11.2 millones.
En cuanto a los diputados, los topes más altos corresponden a la circunscripción 3 de Santo Domingo Este (RD$23.6 millones), la 1 de Santiago de los Caballeros (RD$22.3 millones), las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional (RD$19.5, RD$13.6 y RD$17.8 millones, respectivamente).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colocan 3 provincias en alerta verde en la Rep. Dominicana
Empresario pide solucionar deportación haitianos de EEUU
Cámara de Diputados rinde honras fúnebres a Jorge Frías
Dominicana habilita centro de acopio para ayudar a Colombia
Fuerza del Pueblo denuncia colapso servicios de salud de RD
OMS desafía orden de Trump que reduce vacunas infantiles
Trump dice seguirá golpeando con fuerza Irán hasta que ceda
Banreservas felicita atletas RD por actuación en XXV Juegos
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»


