No es cierto que la esposa de Maduro haya viajado a República Dominicana

imagen
Cilia Flores

SANTO DOMINGO.- No es cierto que Cilia Flores, la esposa del gobernante de Venezuela Nicolás Maduro, haya estado en Cap Cana, un exclusivo complejo veraniego del este de la República Dominicana, como informó la semana pasada en Miami el periodista peruano Jaime Baily en su programa de televisión.

Según Baily,  Flores  llegó a bordo de un avión puesto a disposición por el presidente ruso Vladimir Putin y el propio Maduro hubiera llegado a la República Dominicana si no hubiese fracasado el martes de la semana pasada  la «Operación libertad» liderada por Juan Guaidó para recuperar la democracia en el país caribeño.

«Maduro sacó a su mujer el martes 30 de abril de Caracas», dijo Bayly durante su programa en el canal Mega TV. «Cilia Flores fue a Punta Cana en el bombardier Global Express que le mandó Putin», aseguró.

Sin embargo, una fuente oficial dijo a ALMOMENTO.NET que la citada aeronave no era de bandera rusa sino turca y que en la misma  no llegó la esposa de Maduro sino solamente la tripulación de la misma.

Se trató de la aeronave privada Glex -12,  matrícula TC-TSR, operada por la compañía MNG JET HAVACILIK A.S., de Turquía.

La misma era pilotada por Noyan Pasin y la señora Derya Sertoz,  quienes estaban acompañados de la azafata Gizem Kukrer, los cuales llegaron a la República Dominicana en fecha 30/04/2019, procedentes de Venezuela.

Al ser interrogados, según la fuente, coincidieron en señalar que,  luego de desembarcar cuatro personas en Caracas provenientes de Rusia, la compañía operadora de dicha aeronave, por medida de seguridad, les instruyó para que realizaran su descanso y la asistencia técnica a la aeronave en la República Dominicana.

Al día siguiente, después de haber completado los procesos de inspección de todas las agencias que concurren en el Aeropuerto de Punta Cana (DNCD, DNI, J-2, AIRCOP)* y la verificación documental del Instituto Dominicano de Aviacción Civil (IDAC),  fue autorizada la salida del avión y sus tripulantes hacia Turquía, su paìs de procedencia.

sp-am
VER LA VERSION DE JAIME BAILY AQUI
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios