Migración repatria a un grupo de 1,194 ilegales, entre ellos 957 haitianos

imagen

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Dirección General de Migración informó este miércoles la repatriación de mil 194 extranjeros, entre ellos 957 haitianos, que estaban residiendo ilegalmente en el país.

Los repatriados, que además de haitianos figuran venezolanos, colombianos, puertorriqueños y de otras nacionalidades, fueron detenidos por las autoridades de Migración en redadas en Azua, San Francisco de Macorís, Moca, Higüey, La Vega, Montecristi, Mao, Puerto Plata y Santiago.

Los inspectores de Migración dotados de aparatos lectores de los documentos de viaje, practicaron las detenciones con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y los gobernadores de cada una de las provincias.

Los extranjeros se dedicaban en el país a realizar diferentes actividades productivas, incluyendo labores de construcción de obras, trabajos agrícolas y venta de artículos diversos en las calles, mayormente en el caso de los haitianos y venezolanos

El director de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, ha instruido que no se detengan los operativos para detectar los extranjeros que residen ilegalmente en el país en violación a la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Nacional.

Muñoz Delgado ha ordenado a los inspectores actuantes en los operativos a ofrecer el trato humano necesario a los indocumentados, incluyendo permitirles recoger sus pertenencias en los lugares donde habitan y llevarlas consigo a sus respectivos países.

En el caso de los haitianos, los mismos son llevados en vehículos a los diferentes puntos fronterizos y devueltos a su país y los demás extranjeros trasladados al Centro de Refugio de Personas Detenidas, hasta realizar las autoridades los arreglos de repatriación.

Los mil 194 extranjeros, el último grupo repatriado al culminar el mes de abril, fueron arrestados en 22 lugares, incluyendo zonas rurales de Moca, La Vega, Santiago, Mao, Azua, Mao y Montecristi, entre otros puntos intervenidos por los inspectores acompañados de militares.

Diversos sectores de la sociedad dominicana resaltan de la gestión del teniente general retirado del Ejército Nacional, Máximo William Muñoz Delgado, los esfuerzos que ha puesto en hacer cumplir la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Nacional.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *