Periodista dice medios electrónicos se convierten en la cocaína virtual

imagen
El autor es periodista y abogado. Reside en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El periodista y abogado David R. Lorenzo dijo que debido al aumento de la divulgación de narconovelas, erotismos y sexos a cualquier hora, canciones y bailes perniciosos, promoción de la homosexualidad y vicios, así como el surgimiento de estafadores, los medios electrónicos de comunicación se están convirtiendo en una especie de cocaína virtual, que enferma la sociedad.

Lorenzo, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ex presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y autor del libro “El adicto”, dijo que en los medios  electrónicos también se están propagando los comentaristas enganchados que utilizan lenguajes prosaicos y ofensivos, y hay hasta quienes se atreven a ofender a los héroes nacionales.

Expresó que las instituciones encargadas de frenar esa situación y aplicar justicia, como la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y el Ministerio Público no hacen nada, o hacen muy poco para revertir esa situación.

Explicó que el artículo 36 de ley 50-88, sobre drogas narcóticas  establece que “se prohíbe cualquier tipo de publicación, publicidad, propaganda o programas a través de los medios de comunicación, que contengan estímulo y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales que tienda a favorecer el consumo y el tráfico ilícito de drogas  y sustancias controladas”.

Señaló que hoy en día el mundo del narcotráfico está ganando un nuevo terrero, que es de la narrativa, el del cine y el de la pantalla chica,  donde encubierto  por  el llamado entretenimiento, se promueven las drogas, la obtención de dinero, el lujo, las mujeres y las matanzas, en forma cada vez más exagera y sin ningún tipo de restricción.

Dijo que a parte de las narconovelas y las narcopelículas hay una difusión descontrolada de nudismo y escenas eróticas a cualquier hora del día, lo que incita a que  menores tengan relaciones sexuales, porque consideran esa práctica como normal, provocando embarazos prematuros, abortos e infecciones.
Sostuvo que muchos artistas son cada vez más exagerados en la composición de canciones vulgares y la difusión de videos cada vez más eróticos.
Manifestó también, que no tiene nada contra los homosexuales y travestis, porque son seres humanos, pero que se debe prohibir su promoción por ser contraria a las normas legales.

Explicó que el artículo 50 del reglamento 824, sobre espectáculo público,  dice: “Queda terminantemente prohibido en las proyecciones cinematográficas, destinadas  a menores de (18) años de uno y otro sexo, conforme se indicará en el artículo siguiente películas que contengan escenas, situaciones, leyendas o diálogos de carácter eróticos y en general que por sus detalles o argumentos sean capaces de pervertir su sentido moral o proporcionen a dichos menores  ejemplos perniciosos o experiencias prematuras para su edad”.

Dijo que el artículo 11 del Reglamento establece: “La Comisión someterá a la acción de la justicia, a los que infrinjan este Reglamento o cualquier otra disposición legal confiada a sus vigilancia”.

Expresó que el artículo 61 expresa: “la radio y la televisión constituyen una actividad de interés público, por lo tanto estarán sometidas a las normas y leyes establecidas por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, que vigilará el debido cumplimiento de las mismas”.

Agregó que  también  se deben prohibir la difusión en la radio, la televisión y los demás medios de comunicación  los programas de los llamados “numerologos”, por ser una estafa para el público,  sancionada por el Código Penal Dominicano.
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios