Diseñadora dominicana se destaca en NY

imagen

NUEVA YORK.- Criarse en Punta Cana, comenzar a viajar por el mundo a los 13 años como modelo, graduarse con el más alto honor de diseñadora de moda en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, estudiar en Parsons y con sólo 22 años trabajar para un reconocido diseñador y una compañía de tejidos en Nueva York, son vivencias que atesora la dominicana Ana Moreno como parte vital de su evolución y desarrollo en el mundo de la moda.

Apoyada por sus padres y su hermano menor, desde los ocho años dibujaba, diseñaba y se inspiraba en la ropa que vestían los turistas en Bávaro y Punta Cana para los diseños. A los 13 años ganó el concurso de modelaje Elite Model Look que se realizó en Santo Domingo y ahí comenzó a viajar por el mundo firmada por Ossygeno Models en nuestro país, MC2 Miami y Hollywood Models Management en Los Angeles.

“En esta etapa de mi vida pude darme a conocer en la industria y tener una perspectiva cercana, al estar detrás en backstage y en las pasarelas, conocí de tendencias, el proceso y desarrollo de cada diseñador con quien trabajaba y sobre todo cómo la industria se mueve, lo que me enamoró aún más del diseño”.

Ana Moreno ya lanzó su primera colección que nombró “Autobiography”, una representación de su vida a través de una compilación de fotos tomadas durante sus años en el modelaje e interpretada en esta colección.

“Decidí tomar este concepto para reflexionar en quien soy como persona y diseñadora ya que es fundamental mirar hacia atrás en nuestras raíces para comprender el presente. Todas las caras bordadas en cada pieza de esta colección son fotos que me tomaron cuando modelaba”.

Ana Moreno está inspirada en la arquitectura, geometría y en cómo las formas interactúan entre sí, definiéndola como una diseñadora minimalista, con cortes limpios que empoderan y acentúan la silueta de la mujer y que transcienden en el tiempo.

Las siluetas de Moreno son alargadas, los brazos y las piernas quedan fuera de la estructura normal porque “soy extremadamente alta, tengo los brazos largos y cada vez que compraba ropa todas las mangas me quedaban por lo menos 3 pulgadas cortas y los pantalones salta charcos, con esta colección decidí traerle una solución a ese problema”.

En su colección el negro es representación de elegancia, misterio y poder. También por su característica de hacer que resalten la belleza e identidad de cada mujer que vista una de sus piezas. Para darle variedad utilizó diferentes tipos de tela como lana, mohair, seda, organza y cuero de cordero.

Su experiencia

Ana Moreno empezó a trabajar hace dos años con Asher Levine, mientras cursaba su último año de universidad. Es un diseñador futurista, que mezcla escultura con moda para crear sus propios tejidos moldeados. Dice que ha sido su mentor y en su estudio “aprendí que la moda no tiene hora, era raro el día que salía a las 8 de la noche y muchas veces nos quedábamos confeccionando los vestuarios hasta las 4 de la mañana”.

Al lado de Levine confeccionó piezas para los vídeos y shows de Rihanna, Nicki Minaj y Demi Lovato, donde todo era contrarreloj y de madrugada salían del estudio al aeropuerto a llevarle los trajes a los estilistas.

Actualmente Ana Moreno trabaja en Cyrus Knit, en Nueva York, una compañía de tejido de punto que tiene más de 30 años en la industria. Tiene como clientes a Burlington, TJ Maxx y Macy’s, entre otros. Cada mes sale una nueva colección y Moreno es una de las diseñadoras que forma parte de este proceso.

Como dominicana que está en la diáspora Moreno se inspira en su tierra para los diseños y trabaja en una colección adaptada al clima criollo basada en los estilos de vida de Punta Cana y Nueva York, los lugares donde ha vivido, y que espera lanzar a finales de septiembre de este año.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios