Cámaras Agro de Centroamérica piden elecciones en Nicaragua

imagen

GUATEMALA (EFE).- La Federación de Cámaras Agropecuarias y Agroindustriales de Centroamérica, Panamá y República Dominicana lament la situación de violencia que se vive en Nicaragua y pidió a sus autoridades celebrar elecciones para solventar una crisis que deja al menos 154 muertes.

En un comunicado, la organización hizo un llamamiento a las máximas autoridades de Nicaragua «a garantizar el respeto a los derechos humanos universales» y «a restablecer la democracia a través de la convocatoria a elecciones transparentes para que el pueblo elija nuevas autoridades».

Nicaragua cumple hoy 58 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde 1980 con Daniel Ortega también como presidente, con un saldo de al menos 154 víctimas mortales.

Ante ello, las Cámaras mostraron su respaldo a la población que se manifiesta pacíficamente, pidieron que se investiguen los asesinatos y respaldaron al sector privado nicaragüense por la agenda planteada para alcanzar la justicia y la democratización y la convocatoria a paro que se realizará para este jueves.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios