Iván Nova obtiene triunfo; Kettel Marte conecta jonrón

imagen
Iván Nova

Houston (EE.UU.), 11 jun.- La jornada de las Grandes Ligas tuvo a sus mejores representantes latinoamericanos desde el montículo, donde los dominicanos Iván Nova, Fernando Romero y Reynaldo López, junto al mexicano Marco Estrada consiguieron sendas victorias y brillaron con luz propia.

Nova trabajó más de cinco episodios y con apoyo de un jonrón llevó a los Piratas de Pittsburgh a una victoria a domicilio por 1-7 sobre los Cachorros de Chicago, que les permitió evitar la barrida en el duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.

El abridor dominicano, que dejó su marca en 3-5, lanzó cinco episodios y dos tercios, aceptó cuatro imparables, carrera, dio dos pasaportes y retiró por la vía del ponche a ocho bateadores para conseguir la victoria.

Nova dejó en 4,68 su efectividad, luego de enfrentar a 23 bateadores con 94 envíos, 63 colocados en la zona del strike.

Romero trabajó cinco episodios y dirigió el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 7-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

La victoria fue la tercera que logró Romero que tiene marca de 3-2 después que aceptó cinco imparables, tres carreras, regaló dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales antes de asegurarse el triunfo.

Romero realizó 94 lanzamientos, 61 perfectos, y dejó en 3.92 su efectividad después de enfrentar a 24 bateadores.

El abridor mexicano Marco Estrada lanzó seis episodios y consiguió el triunfo de los Azulejos de Toronto, que vencieron por paliza de 13-3 a los Orioles de Baltimore.

Estrada (3-6) permitió cuatro imparables, dos jonrones y dos carreras, dio una base y retiró a nueve por la vía del ponche.

El primera base cubano Kendrys Morales (5) hizo sonar el bate en la tercera, bambinazo solitario, contra la serpentina del abridor Alex Cobb.

El jardinero dominicano Teóscar Hernández (10) también conectó en la quinta, con un corredor, sobre su compatriota el relevista Pedro Araujo, que fue castigado con cuatro carreras limpias.

Otro abridor quisqueyano, López, si estuvo brillante en el montículo al lanzar más de seis episodios y consiguió su segundo triunfo al llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria a domicilio por 2-5 sobre los Medias Rojas de Boston.

López (2-4) lanzó seis entradas y un tercio, aceptó seis imparables y dos carreras limpias, dio tres bases por bolas y ponchó a seis bateadores rivales que lo dejaron con la victoria.

El dominicano puso en 3.26 su efectividad luego de enfrentar a 28 bateadores con 96 lanzamientos, 60 de strike.

El cerrador mexicano Joakim Soria (8) rescató en trabajo del último episodio, dando una base por bolas y sacó dos ponches.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz se apuntó salvamento en el triunfo de los Marineros de Seattle que vencieron a domicilio 4-5 a los Rays de Tampa Bay.

Díaz (23) se acreditó el rescate trabajando un episodio, en el que permitió dos imparables.

Mientras que el bateo oportuno y productivo lo puso el veterano dominicano Nelson Cruz (13), que salió como designado, y pegó de cuatro esquinas en la segunda, bambinazo solitario, contra el abridor Nathan Eovaldi.

El receptor brasileño Yan Gomes pegó cuadrangular por segundo día consecutivo y los Indios de Cleveland vencieron a domicilio 2-9 a los Tigres de Detroit.

Gomes (8), sumó jonrones consecutivos por primera vez en la temporada, al pegar en el octavo contra el relevo Zac Rininger, llevando a un corredor por delante, sin outs en la entrada.

En la jornada sabatina Gomes también castigo con batazo de cuatro esquinas a los Tigres, que tuvieron al jardinero cubano Leonys Martín (9) con vuelacercas en la sexta entrada, sin corredores en circulación.

El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández conectó vuelacercas para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 7-2 a los Cerveceros de Milwaukee

Hernández (8) conectó en el séptimo, sin corredores, al descifrar los lanzamientos del cerrador brasileño Luiz Gohara, sin outs.

El segunda base dominicano Ketel Marte conectó de cuatro esquinas para los Diamondbacks de Arizona, que se impusieron a domicilio 3-8 a los Rockies de Colorado, en duelo por el primer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional.

Marte (4) mandó la pelota a la calle en el segundo sobre el abridor Kyle Freeland, sin corredores en circulación, y sin «outs» en la pizarra.

Mientras que los Mets de Nueva York decidieron hacer cambios importantes dentro de su plantilla tras haber dejado en 1-8 varias series disputadas en su campo.

Uno de los peloteros que sufrió los cambios fue el veterano mexicano, el primera base Adrián González, al que contrataron hace cinco meses después que los Bravos de Atlanta le dieron de baja.

El equipo metropolitano también anunció que planea poner en asignación al receptor venezolano José Lobatón, y subir al inicialista Dominic Smith y al comodín Ty Kelly desde Triple-A Las Vegas.

González, de 36 años, que bateaba .237 en 54 partidos, se ponchó en sus tres salidas en la victoria por blanqueada de 2-0 de los Mets ante los Yanquis de Nueva Yorkde en la jornada del domingo.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios