UASD otorga título Profesor Honorario a Pericles Mejía

imagen
El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández,  entrega artista Pericles Mejía el pergamino que lo acredita como Profesor Honorario de la Primera Universidad del Nuevo Mundo. Les acompañan el decano de la Facultad de Artes y el secretario general, los maestros Juan Tiburcio y Héctor Luis Martínez, respectivamente.

SANTO DOMINGO.- La  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió con el título de Profesor Honorario de la Facultad de Artes (FA) al actor y director cinematográfico, Pericles Mejía, por su trayectoria y aportes al desarrollo del cine dominicano.

El salón del Consejo Universitario sirvió de escenario para que ante la presencia de representantes del mundo del arte, Mejía recibiera  de manos del rector de esa casa de altos estudios, doctor Iván Grullón Fernández, el pergamino que avala este reconocimiento que por sus méritos le fue concedido.

Grullón Fernández felicitó al recipiendario por el empeño con que se  ha dedicado a la formación de nuevos talentos y por su trabajo para  impulsar las diversas áreas de la cinematografía, las cuales forman parte de su acentuado acervo como un artista completo de la República Dominicana.

Destacó que Mejía estudió arte dramático en la Escuela Nacional de Bellas Artes, perfeccionó su formación  en Francia, en el campo  de audiovisual; por lo cual se cotiza como uno de los hombres de teatro y cine más completos en iluminación, video, fotografía, dirección, montaje y actuación.

Solicitó a los empresarios del país  donar a esa academia una sala de cine, para contribuir a la  mejor preparación  de los estudiantes de esas áreas, y agradeció el apoyo recibido de la Dirección General de Cine Nacional, en la persona de la licenciada Ivette Marichal.

El homenajeado agradeció a la Primada de América  por ese reconocimiento y dijo  que siempre anheló impartir docencia en la UASD, tras considerar  que la buena  enseñanza depende del  nivel de sensibilidad y  vocación que tenga el maestro.

También relató de forma sucinta la historia de sus inicios en la  cinemateca,  de la cual él fue uno de los fundadores, junto a los versados José Luis Sáez, Alberto Villaverde, Alberto Lara y Agilberto Meléndez.

Durante el  acto,  el director de la Escuela de Cine, Televisión  y  Fotografía, Julio Melo, leyó una semblanza escrita por Odalis Pérez, quien fuera su alumno aventajado, en la que destacó la personalidad de este artista y sus éxitos profesionales.

Melo señaló que  Mejía es un artista completo  del cine y la actuación y que ha dirigido más de 200 películas, cortometrajes y obras de teatros,   entre las que menciono, “Pasaje de Ida”, “Cuatro hombres y un ataúd”, entre otras. 

En la actividad estuvieron presentes,  además de los mencionados, el decano de la facultad de Artes, maestro Juan Tiburcio; el secretario general de la UASD, maestro Héctor Luis Martínez, así como profesores,  estudiantes y personas ligadas a las  áreas del arte y familiares del reconocido.

of-am

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios