Santo Domingo, 5 jun.- El boxeador Danny Ramos, ganador de medallas de oro en los torneos nacionales en categorías infantil y juvenil, falleció este martes de un paro cardíaco en su natal municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, según informaron fuentes deportivas.
Su deceso ha provocado gran pesar en la familia del boxeo nacional y el deporte de Sabana Grande de Boyá. Sus restos son velados en la funeraria municipal y recibirán sepultura este miércoles en el cementerio de esa localidad, informo el presidente de la Asociación de Boxo de Monte Plata, Primitivo Cadete.
Ramos, de 21 años, se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato Nacional Infantil de 2013 en San José de Ocoa y dos años después, se alzó con la presea dorada en el Torneo Nacional Juvenil, celebrado en Sabana Grande de Boyá.
Fue, además, varias veces campeón de la región este y el año pasado también conquistó el oro en la Copa Esmeralda, un evento que reúne parte de los mejores boxeadores del país.
«Sabana Grande de Boyá está luto, todavía resulta difícil de creer que un muchacho tan joven, con tanto talento y un futuro promisorio haya fallecido tan prematuramente», dijo la alcaldesa Bertilia Fernández.
Bienvenido Solano, expresidente de la Federación Dominicana de Boxeo e inmortal del deporte dominicano, también lamentó el fallecimiento de Ramos.
«Es una gran pérdida para el boxeo, un muchacho siempre alegre, que se hacía sentir en los eventos de boxeo no solo por su calidad como competidor, sino por su forma de ser, de un trato afable, respetuoso y muy colaborador. Era muy querido en la familia del boxeo», añadió Solano.
La Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata también emitió una nota, mediante la cual expresa su pesar y envía su condolencia a los familiares del atleta.
«No salimos aún de la sorpresa, Ramos apenas tenía 21 años», dijo Cadete, junto al secretario general de la asociación, Humberto Vilchez.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU exigirá fianzas US$20 mil por visas de turismo y negocios
Miles de evacuados y viviendas destruidas por incendios en EU
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Gobierno haitiano ayuda a reasentar familias sin viviendas
Declaran Fuerza Antibandas haitiana «en fase operativa»
Trump sugiere reabrir Ormuz e insiste dar oportunidad a Irán
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Taveras llama utilizar voto para transformar política dominicana
COLOMBIA: De la Espriella acusa izquierda «desestabilizar» país
PERU: Keiko lanzará militares a las calles para combatir crimen


