Concierto por el centenario del nacimiento de Rafael Colón

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Por cumplirse el centenario del nacimiento del cantautor dominicano Rafael Colón, el Centro León realizó un conversatorio sobre su obra y un concierto con el cantautor Joaquín Sánchez.

“Rafael Colón: cien años después de la espiga de ébano” fue el título de la actividad encabezada por los los investigadores José Del Castillo Pichardo, Rafael Almánzar y Fabio Herrera quienes comentaron la trascendencia histórica y artística de Rafael Colón, además rememorar muchas de sus reconocidas piezas.

“El ébano designa a la persona con el tono de color oscura. A menudo se utiliza como vocativo cariñoso, una muestra de agradecimiento, valoración, afecto hacia alguien con ese color de piel, así fue el trascendente artista criollo Rafael Colón una verdadera espiga del floreciente trigo que alimentó de alegría los corazones nacionales, un ébano con una estatura de múltiples condiciones vocales en su melodiosa voz”, expresó Almánzar.

El cantautor dominicano fue conocido por los temas Luna Sobre El Jaragua, Paraíso soñado y Arenas del desierto, entre otras composiciones.

”Yo prefiero escuchar a Rafael Colón como trovador que con las grandes músicas, lamentablemente esas grabaciones de Rafael no se comercializaron”, refirió Herrera.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios