30% de productos aumentó en octubre

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 12 de noviembre 2014.- Pro Consumidor informó este miércoles que el 30 por ciento de los productos de la canasta básica incrementó los precios en octubre, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
La directora del organismo, Altagracia Paulino, dijo que en el mismo período el 60 por ciento de los 38 productos que son monitoreados por esta entidad mantuvieron sus precios y el 10 por ciento disminuyó.
Registraron alzas los precios del pollo, el aceite de soya Crisol de 128 onzas, la carne de cerdo corriente, bacalao con espina, cebolla roja, chuleta ahumada corriente, café Santo Domingo en sobre.
La auyama, yautía blanca, plátano barahonero, arenque, ajo importado, leche líquida Listamilk Rica en litro y el aceite de soya Crisol en libra.
Dijo que la mayor alza se reflejó en el aceite de Soya Crisol de 128 onzas, el cual anteriormente se vendía a RD$357.34, mientras que en octubre tuvo un precio promedio de RD$361.50, para un aumento de RD$4.16 equivalente a 1.16%.
Exhortó a la población visitar el portal electrónico institucional para verificar el análisis de precios de los productos de la canasta básica en forma global y por segmentos de comercialización del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Entre los productos que se mantuvieron sin variación de precios de acuerdo al monitoreo figuran el arroz selecto, habichuelas pintas, huevos, pastas alimenticias, sardina, pasta de tomate, botellón de agua, leche Carnation, pollo fresco y la yuca.
El salami mallita, harina de maíz, harina de trigo, chocolate, avena americana, azúcar blanca, azúcar crema, pan de agua, guineos verdes y la papa.
Los productos que bajaron de precios son el queso amarillo Sosúa, la Leche Milex de 2,722 gramos, las habichuelas rojas y la carne de res.
La mayor disminución se reflejó en el queso amarillo Sosúa, cuya libra se vendía a RD$ 190.40, ahora cuesta RD$ 184.08, para una baja de RD$6.32.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios