BOGOTA.- El gobierno de Colombia suspendió el libre acceso a campamentos guerrilleros a líderes rebeldes de las FARC que negocian un acuerdo de paz en Cuba, después de que altos comandantes rebeldes se presentaran con armas en la plaza principal de una población.
El gobierno califica el hecho como «una flagrante violación a las reglas para esas misiones».
El anuncio, hecho este jueves por el negociador del gobierno Humberto de la Calle,tras la publicación de fotos y videos de líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia interactuando con pobladores de una comunidad fronteriza con Venezuela, y resguardados por guerrilleros fuertemente armados.
Como parte del proceso de paz, el gobierno ha facilitado los viajes de los comandantes de las FARC entre Colombia a Cuba para poder comunicarse con sus tropas, pero De la Calle dijo que no están permitidos a tener armas en dichas misiones.
El negociador del gobierno colombiano exigió a Noruega y Cuba, los mediadores de las conversaciones de paz con los rebeldes, que tomen medidas de manera que los comandantes de las FARC regresen a Cuba.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGII recaudó RD$79 mil mm; superó en 3.3 % meta prevista
Huracán Isaías sube a categoría tres con vientos 200 km/hora
El Pentágono elaboró plan para nuevos ataques contra Irán
Empresarios ven se debilita el comercio tradicional en la RD
Una jurista sudafricana gana Premio Nobel de la Paz 2026
García Arévalo es homenajeado en el Sexto Foro Caribe Naranja
Seguridad Nacional en jaque
El Salto de la Pulga: servicio express de psiquiatras del Cabral y Báez
El COE elimina alerta verde en el DN, Gran SD y San Cristóbal
Petróleo de Texas sube 3,64 %; aumenta la presión sobre la RD
