María Trinidad Sánchez.- El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que fuera dictada una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre que fue declarado culpable de haber incurrido en los delitos de asociación de malhechores, robo con violencia en la vía pública y uso ilegal de arma de fuego.
El Tribunal Colegiado de la provincia María Trinidad Sánchez condenó a Marcos Valentín Paredes, luego que lo declarara culpable de haber cometido los citados delitos en perjuicio de una pareja, con el propósito de sustraerle una motocicleta.
El hecho ocurrió mientras las víctimas se dirigían a su residencia, ubicada en el Distrito Municipal Payita, y en momentos en que éstos cruzaban por el sector Las Cuarentas fueron interceptados por el imputado, quien viajaba a bordo de una motocicleta junto a otra persona, procediendo los mismos a encañonar a la pareja, a quienes le ordenaron entregar la motocicleta.
El tribunal dictó la sentencia basado en la violación de los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 2 y 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, ordenando que la misma sea cumplida en la cárcel Olegario Tenares, del municipio de Nagua.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba
Someten proyecto eliminaría exoneraciones de legisladores

