125 mil empleados farmacias, salud, alimentos y otras no entran al FASE

imagen
El ministro de Trabajo, Winston Santos, durante la entrevista.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 125 mil empleados formales no calificaron para el programa FASE, debido a que las empresas en las que laboraban no están contempladas dentro del mismo, según el ministro de Trabajo.

Winston Santos dijo que el programa, que otorga de un 70% del monto de salarios reportados en la TSS, hasta un máximo de RD$8,500 y un mínimo de RD$5,000, excluye las farmacias, ventas de alimentos cocidos y crudos, cargas y logísticas, las minas, establecimientos de salud, entre otras.

Entrevistado en el programa El Despertador, informó que cuando el empleador carga este tipo de empresas, el sistema rechaza la solicitud.

Profesionales liberales

Con relación a los profesionales liberales, como los abogados, que reclaman ser incluidos en la iniciativa, el funcionario aseguró que generalmente son informales y no están contemplados por el decreto.

En el caso de los odontólogos, dijo que se están considerando a raíz de que han tenido que cerrar sus establecimientos debido a que el trabajo bucal es foco de contagio del COVID-19.

“Los odontólogos que están considerados en el sector salud, ellos tienen que cerrar, porque la mayor fuente de contaminación es bregar con los fluidos corporales y los odontólogos bregan con la boca de nosotros”, manifestó.

an/am

¡Comparte esta noticia!
5 Comentarios
2 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
5 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
carlos

Dios es grande y esos abusos lo ve

Dorca

Entonce es decir qué yo qué trabajo en una cafeteria comedor mi jefe tuvo qué serar entonce ese tiempo qué dijo el gobierno cerar su nigocio ese tiempo los pasaremos sin nada qué ayuda se tiene si no tengo la supuesta tarjeta y donde trabajo esta serado con eso empleado qué hay mucho como yò qué se haran con ellos qué se la lleve el demonio

carlos

asi es,ese es nuestro gobierno excluyente

PATRIOTA

Busca otro trabajo, pues si no guardaste las propinas te jodiste

BYE FELICIA VICA

JAJAJAJAJA…Y LOS PARASITOS PELEDEISTAS QUE COBRABAN SIN TRABAJAR EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS QUE PERDIERON EN LA BARRIDA! HAMBRE,MISERIA Y MUERTE….TRISTE FIN AL PEOR GOBERNANTE EN LA HISTORIA…DANILO MEDINA,

SE VA LA PLAGA MORADA

MAS DE 125 MIL VOTANTES MENOS PARA GONZALO MEDINA.

Noalestablishmentdominicano

VAN A PAGAR POR SU CULPA QUEBRARON MILES DE EMPRESAS