SANTO DOMINGO.- La Dirección de la Regional 15 del Ministerio de Educación (MINERD) realizó de manera exitosa las Olimpiadas de Ciencias de la Naturaleza 2023, donde participaron 108 estudiantes meritorios de los seis Distritos Educativos de esa demarcación.
La actividad fue encabezada por el director de la Regional 15 de Educación, Rafael Amador Figaris; y organizada a través del Área de Ciencias de la Naturaleza que dirigen las técnicas regionales Camila Fulcar y Josefina Figueroa.
Amador Figaris dijo que las olimpiadas se realizaron con el objetivo de motivar a los estudiantes para la participación en competencias.
Explicó que a través de estos ejercicios se promueve la investigación científica, y se fortalecen los conocimientos para el desarrollo de los estudiantes. “De esta manera también se fomenta el interés y el compromiso para el aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza”.
De su lado, la técnico de la Regional 15, Camila Fulcar, dijo que los estudiantes tienen la capacidad de desarrollar competencias en el área de Ciencias de la Naturaleza.
Agregó que tienen la oportunidad de innovar e investigar y que es necesario tener estudiantes motivados porque fortalecen sus conocimientos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INDONESIA: Cinco muertos y decenas heridos incendio ferry
RD acumula 74 medallas en JCC
Cuba restablece electricidad tras sufrir un nuevo apagón parcial
Gobierno busca fortalecer el Sistema de Integridad Pública
Rusia denuncia ataque Ucrania cerca planta nuclear Zaporiyia
COE coloca nueve provincias y DN en alerta verde por lluvias
La mitad de Cuba se queda sin energía tras la caída del sistema
Gobierno entrega apartamentos proyecto Mi Vivienda Santiago
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel


