10 años después: !gracias!

imagen
EL autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

El 14 de febrero de 2011, hizo 10 años el pasado domingo, un grupo de periodistas, profesionales y empresarios de la comunicación unimos esfuerzos y lanzamos un proyecto periodístico de televisión pretencioso y ambicioso. 

La visión y confianza que dos grupos empresariales privados -la familia Salcedo, con su empresa Programarte, y Domingo Bermúdez, líder de Color Visión- tuvieron en el equipo de profesionales del mundo periodístico nacional -bajo la sombrilla de la compañía G&Q Consultores en Comunicación-, conformaron una alianza estratégica que permitió que a las 10.30 de la noche del Día de los Enamorados de ese año, se descorriera el telón que aperturaba la puesta en escena de Oye País. 

Fue, y ha sido, un programa noticioso, de análisis, comentarios, entrevistas, reportajes de los temas de actualidad que se registran en el país y en los principales escenarios del mundo. 

A lo largo de diez años han pasado por la mesa de las entrevistas políticos, empresarios, sindicalistas, emprendedores, profesionales, gente del pueblo, se han sometido al escrutinio de profesionales de la talla de José Monegro, Orlando Gil, Faride Raful, Carlos Cuello, Julián Roa, Omar Guzmán, César Sánchez. Este fue el primer grupo que me acompañó en Oye País, un programa dirigido por Elena Torres e Ingrid Quezada y un entusiasta grupo de expertos en televisión, en Color Visión, que se ha difundido de forma continua, noche por noche, de lunes a viernes en los últimos años, ahora a las doce de la medianoche. 

Unos han salido y otros profesionales se nos han unido al paso del tiempo, como Rodolfo Rodríguez, actual director de la producción, Grecia Espinosa, en la elaboración de noticias nacionales e internacionales, y Pedro Vargas, la voz en off de noticias y reportajes, entre otros. 

Diez años de trabajo ininterrumpido, noche por noche, de  lunes a viernes, hacen necesario una reflexión y la oportunidad para dar gracias, sobre todo cuando transitamos el gran reto que nos ha impuesto la pandemia. 

Contra viento y marea, con casi un año haciendo el programa desde la cuarentena domiciliaria, con el apoyo incondicional de Color Visión y la solidaridad de los patrocinadores privados e instituciones públicas, aquí seguimos y por esa oportunidad, hoy damos un  !gracias a todos!

 rlgonzalez50@gmail.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios